micropigmentacion en Zaragoza

Clínica San Clemente se funda con el propósito de mejorar la calidad de vida de la persona, ofreciéndole belleza y bienestar. En ella encontrará un gran equipo de profesionales especialistas en cirugía plástica y estética, capaces de ofrecerle un diagnóstico realista y honesto, tratamientos de rejuvenecimientos facial y corporal 100% personalizados y adaptados a sus necesidades, una cirugía precisa y a la vanguardia y un postoperatorio adaptado a sus necesidades.

Todo el equipo altamente profesional y experimentado, trabaja para que en nuestro centro el paciente encuentre en todo momento las soluciones más innovadoras, con unos resultados totalmente satisfactorios y excelente relación calidad-precio.

Bajo previo estudio, el equipo de profesionales realiza varios tratamientos de medicina estética facial, asesorando y recomendando al paciente el tipo de tratamiento más idóneo acorde a su fisonomía facial, ya que todo paciente posee unos rasgos y características determinadas.

Clínica San Clemente cuenta con una amplia experiencia en tratamientos de medicina estética facial no invasiva.

MICROPIGMENTACIÓN FACIAL EN ZARAGOZA

La micropigmentación también conocida como el maquillaje permanente, es una especialidad enmarcada en el campo de la estética cuyo fin es el de embellecer, corregir o mejorar determinados rasgos de la anatomía corporal, tanto masculina como femenina a la vez que obtener un efecto mucho más rejuvenecedor,

La micropigmentación o maquillaje permanente trata de realzar la belleza y el atractivo de manera natural de la persona y no de conseguir un efecto de maquillaje de fiesta o de noche. Además en el momento que el paciente desee puede seguir utilizando maquillaje.

En Clínica San Clemente contamos con los últimos protocolos, moderna y avanzada tecnología para realizar toda clase de tratamientos faciales, todos ellos bajo supervisión médica, personalizados y adaptados a las necesidades del paciente.

Entre las principales ventajas de micropigmentación destacan:
  • Importante ahorro de tiempo, resulta muy práctico para personas deportistas
  • Puede utilizarse en todo momento
  • Solución eficaz a la pérdida de cejas y pelo

¿Cómo se realiza la micropigmentación?

La micropigmentación o maquillaje permanente consiste en la implantación del pigmento mediante una aguja en la capa superior de la dermis con el objetivo de exaltar o reproducir aquellos rasgos que no son pronunciados o que se han ido perdiendo debido al envejecimiento. Esta técnica rápida y fiable es muy utilizada en cara, cejas, labios y ojos con unos resultados muy naturales y visibles de inmediato, justo después del primer tratamiento.

¿Qué diferencias existe entre la micropigmentación y el tatuaje?

La micropigmentación es otra forma de tatuaje en la que se utiliza otro tipo de aparatos y productos especializados, siendo el tatuaje mucho más agresivo que la micropigmentación. Entre las principales diferencias destacan:

La profundidad de inserción del pigmento, es la mayor de las diferencias. En la micropigmentación se alcanza hasta un máximo de 2mm. bajo la piel y en el tatuaje puede ir hasta los 7 mm. bajo la piel por lo que llega a resultar mucho más agresivo.

En la micropigmentación se utilizan colores más naturales y los pigmentos son hipoalergénicos e inocuos.

La duración del tatuaje es permanente mientras que en la micropigmentación el color va desapareciendo entre 1 y 3 años.

El tatuaje es considerado como una modalidad decorativa mientras que la micropigmentación es correctiva permitiendo obtener resultados muy naturales.

Es cierto que muchos paciente se preguntan ¿la micropigmentación es dolorosa?

Dependiendo de la tolerancia al dolor de cada paciente y de la zona a tratar (labios, cejas, ojos) la sensación de dolor será mayor o menor. La micropigmentación causa alguna pequeña molestia sin llegar a ser dolorosa. Dependiendo de la zona como en ojos, labios y cejas se aplica una anestesia tópica que hace que el tratamiento sea indoloro.

La micropigmentación es aplicable a casi toda persona independientemente de la edad o género. En ocasiones hay situaciones en las que el tratamiento no es posible por existir una serie de contraindicaciones las cuales pueden ser:

Temporales:
  • Sistema inmunológico débil
  • Toma de antibióticos, resfriados
  • Quimioterapia y radioterapia
  • Menstruación, embarazo, periodo de lactancia
  • Herpes, quemaduras solares
  • Dermatitis seborreica, psoriasis
  • Infecciones por hongos
Permanentes:
  • Cáncer de piel
  • Intolerancia o alergia a los pigmentos
  • Marcas de nacimiento, verrugas, lunares..
Casos que requieren consulta médica:
  • Diabetes, arritmias, hemofilia, HIV
Antes de proceder al tratamiento de micropigmentación se precisa de una previa preparación, por lo que Clínica San Clemente, Zaragoza ofrece una serie de consejos y medidas a seguir:

Para el tratamiento de micropigmentación:
  • En el caso de las cejas y ojos no depilar las cejas ni utilizar nutrientes un mes antes del tratamiento, así como tampoco realizar tintes de henna ni en cejas ni pestañas.
  • Si se trata de los labios, en el caso de tener tendencia a herpes se recomienda la medicación previa antes del tratamiento.
Una semana antes:
  • No exponerse al sol ni rayos UVA
  • Realizar una suave exfoliación e hidratar bien la zona
  • No realizar tratamientos faciales agresivos
un día antes:
  • no tomar café, no beber alcohol, no fumar
  • no tomar aspirinas, ni vasodilatadores, etc.
El mismo día del tratamiento acudir a la cita con la zona bien limpia sin ningún tipo de maquillajes ni cremas.

¿Cuánto dura la micropigmentación?

La micropigmentación de ojos, cejas y labios es semipermanente entre 1 y 3 años. Su duración depende del tipo de actividad diaria, de los cuidados en la zona tratada, cosméticos que se apliquen. Es recomendable refrescar el color cada año o año y medio para mantener las líneas e intensidad, perfectas de color.

La principal ventaja que tiene esta técnica es que con el tiempo va desapareciendo, es decir no es permanente. Con el tiempo los rasgos faciales cambian, la moda también por lo que esta técnica ofrece una nueva oportunidad para armonizarse con el aspecto actual de la persona realizando correcciones tanto de forma y color. La micropigmentación antigua, hasta en los casos más complicados, permite realizar nuevos maquillajes correctores aunque a veces es preciso quitarla con láser.

El buen cuidado después del tratamiento es importantísimo puesto que puede afectar al efecto final del tratamiento y duración del mismo. Entre los principales cuidados a tener en cuenta durante el proceso de cicatrización que suele durar una semana:
  • evitar la exposición al sol y rayos UVA
  • no rascar ni quitar las costras
  • evitar cosméticos y maquillaje
  • no bañarse ni en piscina y en el mar
  • no hacer tratamientos faciales
  • evitar la práctica del deporte, etc.
Pasada la semana puede llevarse una vida normal y para poder disfrutar de los resultados durante más tiempo se recomienda utilizar en la zona tratada protección solar del 50 así como evitar el tinte de henna, tratamientos de estética y exfoliaciones.

Con respecto al precio de la micropigmentación va a depender de la zona a tratar (ojos, labios, cejas). Cabe destacar que nuestros precios además de ser muy económicos incluyen una primera sesión y retoque entre las 4 y 6 semanas posteriores.

¿Cómo se realiza el tratamiento de la micropigmentación?

En primer lugar especialistas del tratamiento estudiarán el caso y contraindicaciones existentes para poder proceder al tratamiento cumplimentando el consentimiento informado para el procedimiento. Toda persona que vaya a realizarse una micropigmentación, por orden de la secretaría de la salud, debe de ser previamente informado de los riesgos que conlleva el tratamiento, así como los cuidados a tener en cuenta antes y después. Si el paciente no firma dicho documento, no podrá realizarse el procedimiento.

Los pasos a seguir son:
  • Dibujo: realizado de manera correcta tratando de corregir asimetrías o cicatrices.
  • Elección del color: habrá de tenerse en cuenta el tono de piel del clientes, color de ojos, cabello. Si después de la sesión el color le parece un poquito oscuro es preciso que sepa que a medida que avance el proceso el color perderá alrededor de un 40% de su color original.
  • Pigmentación: una vez aceptado el dibujo y elegido el color se procederá a la aplicación del pigmento. Para que el tratamiento sea prácticamente indoloro utilizaremos anestesia.
El resultado obtenido es visible inmediatamente. El paciente apreciará un pequeño enrojecimiento de la piel e hinchazón en la zona tratada que desaparecerá entre las 24 y 48 horas posteriores.

¿Es seguro el procedimiento de micropigmentación?

En Clínica San Clemente velamos por la salud de nuestros clientes por ello cuidamos mucho de la limpieza y esterilidad. Para asegurar el control de las infecciones nos basamos estrictamente en las normas de la Unidad de Protección de Salud. Todo el material utilizado está rigurosamente esterilizado o bien es usado una sola vez y a continuación es desechado como agujas, guantes, contenedores de pigmentos, etc.

¿Qué sucede con los datos e imágenes del paciente?

Toda la información que preste el paciente a nuestro centro será totalmente confidencial. Las imágenes del rostro del cliente tan solo podrán ser publicadas en nuestra Web o Internet si este autoriza a hacerlo. Para Clínica San Clemente los clientes son de vital importancia por lo que en todo momento se cuida la privacidad de sus datos personales.

Somos profesionales en diferentes tratamientos para mejorar el cuerpo, o rostro de cualquier cliente así como en la aplicación de técnicas de vanguardia para corregir algún problema a unos precios muy económicos.

Con el propósito de conseguir resultados únicos, en nuestros tratamientos hacemos uso de la tecnología más innovadora y avanzada del mercado. Nuestro principal objetivo es que el cliente se sienta plenamente satisfecho con los resultados obtenidos, para ello nos centramos en cada paciente de manera individualizada para lograr los resultados deseados. Brindamos los mejores servicios en el área de Medicina Estética ya sea facial como corporal, intentando mejorar en salud y al mismo tiempo en bienestar personal. Absoluta profesionalidad y experiencia en todas las intervenciones realizadas de cirugía estética, mamas y tratamientos de belleza.

Muchas de las mujeres tras un embarazo o lactancia desean un aumento de pecho, pues este está mucho caído y vacío. Aunque no existe riesgo alguno de que el incremento de pechos altere a nuevos embarazos, debe de saberse que un nuevo embarazo hace cambiar el aspecto de las mamas. Es muy importante ser una persona sana y emocionalmente estable capaz de entender los resultados que pueden obtenerse de una cirugía. Entre las principales cirugías mamarias destacan:
  • elevación de pecho,
  • mamas tuberosas,
  • recambio de prótesis,
  • reducción de pecho, etc.
Todos los tratamientos se realizan bajo supervisión médica, de manera personalizada y están adaptados a las necesidades y metabolismo del paciente.

Contacte con nuestra Clínica San Clemente a través de una llamada de teléfono o rellenando un sencillo cuestionario que encontrará al visitar nuestra Web, y lo antes posible nos pondremos a analizar y valorar su caso. Seguro podemos ayudarle.

Pídenos más información

Y recuerda que si te acercas a nuestra clínica ¡la primera consulta es gratuita!