ojos

La micropigmentación de ojos también conocido como delineado permanente de ojos o tatuaje permanente, consiste en pigmentar el eyeliner superior, eyeliner inferior o ambos consiguiendo un maquillaje permanente de ojos. El principal objetivo de la micropigmentación en ojos es rejuvenecer la expresión facial, a la vez que aportar luminosidad a la mirada, corregir el ojo caído o brindar un efecto voluminoso de las pestañas.

Gracias a la micropigmentación de ojos o delineado de ojos permanente podrá resaltar la intensidad de la mirada, y conseguir un rostro mucho más llamativo a la vez que natural, sin perder tiempo en maquillarse.

La micropigmentación de ojos o maquillaje permanente de ojos es realizada teniendo en cuenta los rasgos faciales del paciente, gustos y costumbres. Este tipo de delineado se asemeja a un tatuaje, en tanto que se insertan pigmentos en la piel con la ayuda de una pequeña aguja. Estos pigmentos permanecen durante un tiempo determinado, no son permanentes como en el caso de los tatuajes, sino semi-permanentes.

El procedimiento es muy sencillo aunque al realizarse en una zona sensible como es el párpado puede provocar algún tipo de molestia. El objetivo es inyectar pigmentos en la piel hasta lograr el color deseado. En los ojos el color mas demandado es el negro puesto que lo que se busca es imitar el efecto eyeliner, “ojos siempre elegantes” con unos resultados muy naturales.

El objetivo principal de la micropigmentación de ojos es puramente estético y es utilizado como tratamiento embellecedor. Es una propuesta para todas aquellas mujeres a las que les apasione el realce. La mirada puede ser reforzada de diferentes maneras con una línea más o menos fina dependiendo de los gustos.

Hoy en día son muchas las que se han puesto en contacto con Clínica San Clemente Zaragoza para sentirse seguras consigo mismas. El resultado obtenido es muy natural y una de las principales ventajas es que llega a mantenerse intacto, dependiendo de la piel y el tono elegido. En pieles jóvenes su duración es entre 2 y 3 años. Los tonos oscuros perduran más tiempo que los claros.

¿Qué es la micropigmentación?

La micropigmentación también conocida como maquillaje permanente, consiste en la implantación de pigmentos con la ayuda de una aguja a nivel dérmico dotando de color y forma a diferentes partes del cuerpo. Ayuda a realzar o reproducir ciertos rasgos que se han ido perdiendo con el paso del tiempo, que no son lo suficientemente pronunciados, o para disimular algún tipo de cicatriz provocada por alguna intervención médica.

La micropigmentación técnica rápida, fiable y con unos resultados muy naturales es muy utilizada para la cara (labios, ojos, cejas) con resultados visibles después de la primera sesión.

¿Existen diferencias entre la micropigmentación y tatuaje?

Tatuaje y micropigmentación no son lo mismo. La micropigmentación es una forma de tatuaje y aunque ambas técnicas son utilizadas para decorar la piel, siendo varias las diferencias que existen entre ellas.

Entre las principales diferencias que existen destacan:
  • Cada una utiliza su propia aparatología y productos especializados.
  • Los tatuajes son mucho más agresivos para la piel.
  • La profundidad de inserción del pigmento es la mayor diferencia entre ambos. El tatuaje puede alcanzar hasta los 7 milímetros bajo la piel y la micropigmentación hasta un máximo de 2 milímetros.
  • El tiempo de permanencia es otra de las principales diferencias existente entre la micropigmentación y tatuaje. La micropigmentación es semipermanente, puede tener una duración entre uno y cinco años dependiendo de las técnicas y tintas utilizadas mientras que la duración del tatuaje por el tipo de tinta y la profundidad en la que se trabaja, es permanente.
  • Los colores utilizados en la micropigmentación son más variados, naturales, hipoalergénicos e inocuos.
  • El tatuaje es considerado como una modalidad decorativa mientras que la micropigmentación es correctiva con resultados muy naturales.

¿Qué tiempo se necesita para realizar la micropigmentación de ojos?

El procedimiento consta de 2 tratamientos:
  • Una primera sesión que precisa aproximadamente entre 90 y 120 minutos de duración.
  • Un retoque después de 4 ó 6 semanas para mantener los efectos del pigmento reabsorbido en la primera sesión, es decir un repaso, con una duración aproximada de 60 minutos.
En esta segunda sesión se ajusta el color e intensidad apropiada con el propósito de conseguir resultados verdaderamente naturales.

¿La micropigmentación de ojos es dolorosa?

Decir que el delineado de ojos es totalmente indoloro sería mentir. En este procedimiento se utilizan agujas que a pesar de que son súper-finas y a un nivel muy superficial se producen pinchazos para poder introducir el pigmento que pueden causar alguna molestia totalmente tolerable pero no un fuerte dolor.
Cada persona es un mundo por lo que el dolor va a dependen de la sensibilidad y tolerancia de cada persona. En la micropigmentación de ojos se aplica una anestesia tópica para hacer totalmente indoloro el procedimiento.

¿Qué contraindicaciones existen?

Es importante remarcar que para someterse a cualquier tipo de micropigmentación (labios, ojos, cejas, capilar), el paciente debe de acudir a un centro profesional de la estética. En Clínica San Clemente contamos con un excelente equipo de profesionales que le asesorarán y ayudarán a potenciar su belleza de manera natural.

Cualquier persona independientemente de la edad y sexo puede someterse a un tratamiento de micropigmentación aunque existen situaciones en las que el tratamiento no puede realizarse.
Las contraindicaciones suelen ser: temporales, permanentes o requieren consulta médica.

Las contraindicaciones temporales son aquellas que una vez tratadas ya puede realizarse la micropigmentación:
  • Sistema inmunológico débil
  • Tratamiento de quimioterapia y radioterapia
  • Constipados y toma de antibióticos
  • Quemaduras solares
  • Infecciones por hongos, herpes, dermatitis.
  • Embarazo, lactancia y menstruación
  • Etc.
Las contraindicaciones permanentes son aquellas en las que el paciente bajo ningún concepto puede someterse al tratamiento:
  • Cáncer de piel, molanodermia
  • Lunares y verrugas, marcas de nacimiento
  • Intolerancia o alergia a los pigmentos
Situaciones que precisan de una consulta médica:
  • Diabetes
  • Hemofilia
  • Arritmias
  • HIV
La salud es lo más importante para toda persona, por lo que es importante acudir a un centro especializado en micropigmentación para salir de todo tipo de dudas y realizar un procedimiento totalmente seguro.

¿Se necesita una preparación previa al tratamiento?

Si ha decidido someterse a este tratamiento de micropigmentación de ojos tome nota de la preparación a seguir

Preparación para el tratamiento de la micropigmentación:
  • Un mes antes no depilar cejas ni utilizar nutrientes para cejas ni pestañas
  • Dos semanas antes no hacer tinte de henna para cejas ni pestañas.
Una semana antes:
  • No exponerse al sol y rayos UVA
  • Hidratar con crema
  • No realizar tratamientos faciales agresivos
Un día antes:
  • No tomar bebidas excitantes: café, té, alcohol…
  • No fumar
  • No tomar anticoagulantes, ni vasodilatadores.
  • El mismo día del tratamiento acudir a la clínica o centro de estética con la zona limpia sin cremas ni maquillaje.

¿La micropigmentación de ojos es permanente?

La micropigmentación de ojos NO es permanente, es semipermanente y su duración depende de varios factores: tipo de piel, actividad diaria, cuidados posteriores en la zona tratada, cremas y maquillajes utilizados, etc.

En general la micropigmentación de ojos dura entre 1 y 3 años. Es importante que cada año o año y medio refrescar el color, de este manera se conseguirá mantener líneas e intensidad perfectas de color. Una de las principales ventajas de la micropigmentación es que al no ser permanente existe una nueva oportunidad armonizarse con el aspecto que la persona va adquiriendo con el paso de los años o porque la moda cambia.

Cuidados de la micropigmentación de ojos

Para prolongar el delineado de ojos por más tiempo es muy importante tener en cuenta una serie de cuidados básicos. El incumplimiento de las siguientes recomendaciones puede afectar de manera muy negativa en el resultado final del tratamiento y a su duración.

Si uno tiene en cuenta esta serie de consejos conseguirá alargar al máximo la vida útil:
Durante el proceso de cicatrización que dura una semana:
  • Evitar la exposición al sol y rayos UVA
  • No bañarse en la piscina y ni en el mar
  • Evitar la práctica de deportes que generen sudor
  • No utilizar cosméticos ni maquillaje
  • No hacer tratamientos faciales
  • No quitar las pequeñas costras
  • Mantener una higiene diaria, limpiar suavemente, mantener la zona seca.
Después de una semana:
  • Tratar la zona afectada con protección solar de 50.
  • Durante un mes evitar el tinte de henna y tratamientos de estética.

Cuál es el precio de la micropigmentación de ojos

El maquillaje permanente para los ojos, también llamado tatuaje de ojos realza los ojos, ofreciendo más suavidad y expresión a la mirada. Gracias a esta técnica las pestañas se ven más llenas. Para más información, pregúntanos sobre el precio de la micropigmentación de ojos. Incluimos en el precio una primera sesión y un retoque entre las 4 y 8 semanas posteriores. Si el paciente desea hacerse un retoque dentro de los 12 primeros meses, el coste será un 50% de la lista de precios en eses momento vigente.

¿Es normal que después de la micropigmentación el color parezca un poco más oscuro?

Inmediatamente después de la micropigmentación es normal que el color llegue a parecer un poco más oscuro de lo normal, pero no hay que preocuparse puesto que con el paso de los días y a medida que avance el proceso de curación el color irá perdiendo en intensidad, hasta un 40% de su color original.
Aproximadamente pasadas 3 ó 4 semanas, cuando la herida ya haya cicatrizado y curado, es cuando podrá observarse el resultado final pudiéndose hacer la corrección oportuna, si fuese necesario o para dar el repaso.

¿En que consiste el tratamiento de la micropigmentación de ojos?

En el momento que la persona decide hacerse cualquier tipo de micropigmentación (ojos, labios, cejas, capilar) es importantísimo acudir a un centro especializado para que un equipo de profesionales le asesore e informe de todo lo relativo al procedimiento.

En un primer momento de valorarse se existe algún tipo de contraindicación que no permita la realización del dicho procedimiento y completar el consentimiento firmado. A continuación se tienen en cuenta las preferencias y expectativas del cliente.

El tratamiento de la micropigmentación de ojos consiste en:
  • Forma de delineado: en primer lugar se analizará las expectativas y presencias del paciente sobre las diferentes formas y estilos de delineado según forma de ojo (caídos, redondos, hundidos, almendrados, etc.), párpados (caído, anchos, etc.).
  • Pigmentación: marcaje de la zona y se procederá a la aplicación del pigmento.
  • Anestesia: el umbral de dolor varía muchísimo de una persona a otra, por lo que el uso de la anestesia hace que el tratamiento sea prácticamente indoloro.
Una vez realizada la primera sesión el conveniente seguir las recomendaciones que aconseja el profesional para conseguir un resultado natural y duradero.

¿Cuándo pueden verse los primeros resultados?

Los resultados resultan visibles una vez finalizada la primera sesión, no obstante es muy habitual que se produzca algún tipo de enrojecimiento de la piel e hinchazón en la zona tratada que desaparecerá pasadas las 24 o 48 horas.

Si ya se tiene una antigua micropigmentación, ¿puede hacerse una nueva?

Es muy importante acudir a un centro especializado en estética que valore el caso en cuestión. Si desea hacerse una corrección o borrado de una micropigmentación antigua, bien para corregir una micropigmentación mal trazada y/ o un color inadecuado, hoy en día sí existen distintos métodos para solucionar el problema con una única sesión. En los casos más complicados, se precisará el uso del láser.

¿Es seguro el procedimiento de micropigmentación?

Por parte de nuestra Clínica San Clemente el tratamiento es completamente seguro. Cumplimos con estrictamente las normas de la Unidad de Protección de Salud asegurando el control de infecciones. Por nuestra parte utilizamos pigmentos de primerísima calidad y en cuanto al material utilizado en todo momento es abierto y desechado en contenedores especiales, siempre en presencia del cliente.

En todo momento cuidamos de la limpieza y esterilidad puesto que la salud de nuestros pacientes es muy importante para nosotros.

Para nuestro centro es muy importante que el cliente no omita información en el cuestionario médico realizado (hipertensión, diabetes, herpes, tipos de alergias) así como que cumpla con los cuidados y recomendaciones básicas pre-operatorias y post-operatorias para conseguir un tratamiento seguro y de calidad.

Pídenos más información

Y recuerda que si te acercas a nuestra clínica ¡la primera consulta es gratuita!