Micropigmentación de labios en zaragoza

¿Qué es la micropigmentación de labios?

La micropigmentación de labios conocida como el maquillaje permanente de labios, permite corregir imperfecciones o asimetrías de labios. La micropigmentación de labios permite ahorrar tiempo luciendo en todo momento unos bonitos labios. Para conseguir unos resultados increíbles uno debe de ponerse en manos profesionales como los que encontrará en Clínica San Clemente, Zaragoza.

La boca juega un papel muy importante en la expresividad del rostro, no solo nos permiten el comer o hablar, sino que también son un signo distintivo de las personas y uno de los primeros puntos en los que uno se fija al hablar con ellas. Gracias a la micropigmentación (técnica muy similar a la del tatuaje), la persona puede cambiar la forma de los labios, mejorar la línea labial, tener un color más unificado, aumentar el volumen y tono, disimular manchas o cicatrices e incluso atenuar las arrugas. La micropigmentación de los labios ofrece un brillo especial a todo el rostro proporcionando un aspecto mucho más atractivo. Las nuevas técnicas y los resultados mucho más naturales obtenidos, han avivado este tratamiento.

Levantarse de la cama y tener unos labios perfectamente perfilados con un bonito color ahora es posible gracias a la micropigmentación o maquillaje semipermanente. Profesionales de Clínica San Clemente Zaragoza utilizan la llamada Técnic Aquarelle Lips en la que se obtienen:
  • Unos labios muchos más sutiles y naturales
  • Unos resultados espectaculares y únicos
  • Una mayor durabilidad que cualquier otra técnica
Para una micropigmentación labial perfecta se precisa seguir una serie de pasos:
  • Dibujo: es la base de la micropigmentación, ayuda a corregir la forma de los labios y asimetrías.
  • Color: para la elección del color los profesionales deberán de tener en cuenta el tipo de belleza del paciente, tono de piel, tono de cabello y color de ojos.
  • Pigmentación: una vez aceptado el dibujo y elegido el color del pigmento, será un profesional de la técnica el que proceda a su aplicación.
En Clínica San Clemente todos los pigmentos utilizados se hallan certificados, son totalmente naturales, sin conservantes y alérgenos.
La micropigmentación se realiza con maquinaria de alta calidad.
Y con respecto a la higiene en todo momento se ajusta a las normas de micropigmentación.

¿Qué es la micropigmentación?

La micropigmentación es una técnica utilizada para embellecer, realzar, corregir o armonizar de forma semipermanente rasgos faciales (cejas, ojos, labios) o corporales que se han ido perdiendo debido al envejecimiento, cicatrices o condición médica. Se trata de una técnica muy rápida y fiable con unos resultados muy naturales y visibles inmediatamente después del primer tratamiento. Por ello si desea hacerse un buen diseño labial evitando cualquier problema debe de acudir a un centro especializado como Clínica San Clemente, con la obtención de resultados de máxima calidad y totalmente garantizados.

¿Existen diferencias entre la micropigmentación y el tatuaje?

La micropigmentación es una técnica muy similar a la del tatuaje pero ¿qué diferencias existe entre la micropigmentación y el tatuaje? Los tatuajes y micropigmentación no son lo mismo aunque ambas sirven para decorar la piel. La micropigmentación es otra forma de tatuaje en la que utiliza sus propios aparatos y productos especializados. Entre las principales diferencias cabe destacar:
  • Profundidad de la dermis: el tatuaje es una técnica en la que la tinta es depositada en una capa profunda de la piel llamada dermis (hasta los 7mm.) mientras que la micropigmentación deposita los pigmentos en la capa más externa de la piel, epidermis (2 mm.).
  • El tatuaje por el tipo de tinta utilizada es permanente mientras que en la micropigmentación el color va desapareciendo y tiene una duración entre 1 y 3 años.
  • La micropigmentación utiliza pigmentos mucho más selectivos, naturales, hipoalergénicos e inocuos.
  • El tatuaje es una modalidad decorativa mientras que la micropigmentación es correctiva permitiendo obtener resultados muy naturales.

labios

¿Cuánto tarda en realizarse el procedimiento de micropigmentación de labios?

Para la micropigmentación labial, siempre realizada por personal profesional y experimentado, se necesita entre unas 2 horas y 2 horas y media. Todo el procedimiento completo consiste en dos tratamientos: un primero y un retoque a realizar posteriormente entre el mes o mes y medio.

Los resultados obtenidos son totalmente visibles desde el primer día. En la segunda sesión, al mes o mes y medio debido a que la piel reacciona de diferente manera a los pigmentos, se ajustará el color e intensidad lo que ayudará a la obtención de unos resultados mucho más naturales.

¿Resulta doloroso el hacerse una micropigmentación labial?

Uno al pincharse con una aguja puede ser que sienta tan solo una molestia o que le duela mucho, por lo que teniendo en cuenta que la piel del labio es bastante sensible y que el procedimiento dura casi dos horas no puede decirse que sea totalmente indoloro.
Todo depende de la tolerancia al dolor de cada paciente. Es cierto que causa algún tipo de molestia pero no es doloroso.
Para evitar tales molestias en Clínica San Clemente se hace uso de anestesia tópica que hace que el paciente no sienta ningún tipo de dolor, sino un pequeño malestar.

¿Existen contraindicaciones en la micropigmentación?

Prácticamente cualquier persona independientemente de la edad y sexo puede aplicarse la micropigmentación. Sin embargo existen situaciones en las que el tratamiento no es posible. Las contraindicaciones pueden ser: Contraindicaciones Temporales: después de tratar este tipo de contraindicaciones puede realizarse el tratamiento de la micropigmentación. Entre las principales contraindicaciones temporales se encuentran:
  • Sistema inmunológico debilitado
  • La toma de antibióticos, esteroides
  • Tratamientos se radioterapia y quimioterapia
  • Infecciones por hongos, afecciones en la piel
  • Embarazo y periodo de lactancia
  • Menstruación
  • Quemaduras solares
  • Psoriasis, dermatitis seborreica, etc.
Contraindicaciones Permanentes: los pacientes con este tipo de enfermedades no pueden aplicarse la técnica de la micropigmentación:
  • Cáncer de piel, melanodermia
  • Intolerancia o alergias a los pigmentos
  • Lunares y verrugas
  • Marcas de nacimiento
Aquellos que requieren ser consultados por un profesional médico: si el médico lo autoriza puede realizarse la micropigmentación:
  • Diabetes
  • Hemofilia
  • HIV
  • Arritmias
Para evitar todo tipo de problemas y realizar un tratamiento seguro se precisa la autorización del médico y especialista de micropigmentación.

¿Cómo debe de prepararse para el tratamiento?

Ya sea una micropigmentación de cejas, ojos o labial se precisa de una preparación antes de proceder al tratamiento. En el caso de la pigmentación labial, si se tiene tendencia a los herpes labiales se recomienda administrar la medicación preventiva antes del procedimiento.

Una semana antes debe de evitarse la exposición al sol y los rayos UVA, no hacer ningún tipo de tratamiento facial agresivo, realizar una exfoliación suave e hidratar la zona.
Un día antes del tratamiento debe evitarse la toma de café, té, alcohol así como no fumar ni tomar ningún tipo de vasodilatadores, ni anticoagulantes como la aspirina.
El mismo día del tratamiento debe llegar a la Clínica con la zona completamente limpia y sin cremas ni maquillaje.

¿Cuánto tiempo dura la micropigmentación de labios?

En dos horas o dos y media la persona puede lucir unos labios perfectos durante una buena temporada. La micropigmentación de labios es semipermanente y su duración depende del tipo de piel, de los cuidados de la zona a tratar, del tipo de actividad diaria de los cosméticos utilizados pero generalmente una micropigmentación de labios dura entre uno y tres años.

Cada año o año y medio se recomienda refrescar el color para así mantener las líneas e intensidad perfectas. Una de las principales ventajas de la micropigmentación es que ésta no es permanente y con el tiempo va desapareciendo. Esto hace que el paciente tenga una nueva oportunidad para armonizarse con el aspecto actual, ya que tanto los rasgos faciales como la moda van cambiando con el paso de los años.

Cuidados después del tratamiento de micropigmentación

El llevar un correcto cuidado después de realizar la micropigmentación de labios es muy importante, ya que de lo contrario puede afectar al resultado final del tratamiento así como a su duración. Con el objetivo de prolongar los buenos resultados obtenidos es preciso que mientras el proceso de cicatrización el cuál suele durar una semana:
  • No bañarse ni en la piscina ni en el mar
  • No tomar el sol ni rayos UVA
  • Evitar el pintarse los labios
  • No rascar ni quitarse las pequeñas costras que pudiesen salir
Después de esa semana ya puede llevarse una vida normal y se recomienda utilizar protección del 50 en la zona tratada.
Durante el primer mes habrá de evitarse cualquier tratamiento de estética.

¿Qué ocurre si el color queda un poco más oscuro?

Finalizada la micropigmentación al paciente puede parecerle que el color haya quedado demasiado oscuro. Esto es lo más normal, pero no debe de preocuparse porque con el paso de los días y a medida que el proceso de curación avance el color perderá un 40% del color original.

¿Cuándo pueden verse los resultados de la micropigmentación labial?

El resultado de una micropigmentación labial es visible inmediatamente finalizado el tratamiento aunque si es cierto que puede producirse enrojecimiento de la piel e hinchazón de la zona tratada, que suele desaparecer entre las 24 y 48 horas.

¿Quién en alguna ocasión, teniendo ya una micropigmentación labial no ha pensado en hacerse una nueva corrección tanto de forma y color?

Para ello se precisa concertar una previa cita con el centro de estética para valorar el caso en concreto. Generalmente la micropigmentación antigua hasta en los casos más difíciles permite poder realizar nuevos maquillajes correctores. En ocasiones la micropigmentación será quitada con láser.

¿Es seguro el procedimiento de micropigmentación?

Todo el procedimiento de micropigmentación realizado en Clínica San Clemente es totalmente seguro puesto que en todo momento se actúa bajo las normas de la Unidad de Protección de Salud, asegurando el control de infecciones.
Todo el material utilizado es esterilizado o desechado (guantes, mascarillas, cabezales, etc.) y es utilizado una sola vez Para Clínica San Clemente la salud de los clientes en muy importante por lo que cuida mucho la limpieza y esterilidad del lugar y materiales a utilizar.

¿Se necesita el firmar algún documento? Toda persona que vaya a realizarse una micropigmentación ya sea de cejas, ojos, labial, etc., debe de estar informado sobre los riesgos que conlleva el realizar el procedimiento, así como los cuidados que deben de tenerse antes y después del procedimiento. El paciente leerá y firmará dicho documento pues de otro modo el tratamiento no podrá ser realizado.

¿Qué sucede con las imágenes y datos del paciente?

Todos los datos e imágenes del paciente que se obtengan serán totalmente confidenciales. Las imágenes del rostro tan solo podrán ser publicadas en la página de Internet o catálogos bajo previa autorización del paciente. En Clínica San Clemente se cuida la privacidad de nuestros clientes.

Si desea que la técnica del tatuaje de labios sea una técnica segura 99%, es muy importante elegir un centro autorizado con buenos profesionales como Clínica San Clemente Zaragoza. El Centro cumple con todos los requisitos higiénicos sanitarios que regulan tanto las instalaciones como el producto y profesional que lo aplica.

No se lo piense más y solicite todo tipo de información y asesoramiento llamando a nuestro lugar de trabajo o rellenando un sencillo cuestionario que encontrará al visitar nuestra Web. Somos expertos en diferentes tratamientos para mejorar el aspecto del cuerpo o rostro aplicando técnicas de vanguardia con la obtención unos resultados únicos e increíbles.

En todos nuestros servicios ofrecemos una excelente relación calidad- precio. Somos líderes en intervenciones de cirugía estética, mamas y tratamiento de belleza. Nuestro principal objetivo es la satisfacción de cada cliente. En Clínica San Clemente Zaragoza encontrará grandes profesionales de la salud.

Pídenos más información

Y recuerda que si te acercas a nuestra clínica ¡la primera consulta es gratuita!