cejas

Uno de los tratamientos de belleza más populares que más ayuda a rejuvenecer el rostro es la micropigmentación de cejas, pudiéndose cambiar la forma de las cejas y corregir su asimetría. Si antes la tendencia era llevar las cejas lo más depiladas y finas posibles, ahora desde hace ya unos años es todo lo contrario, cejas tupidas que enmarquen bien la mirada. De ahí que hayan aparecido nuevos productos de maquillaje para cejas así como novedosos tratamientos que hacen que las cejas tengan un aspecto mucho más definido y de forma más duradera.

Esto es lo que ofrece la micropigmentación, técnica que consiste en la inyección de un pigmento en la dermis o capa media de la piel para rellenar o colorear la zona. Esta técnica es muy utilizada tanto para dar la forma deseada como para tapar aquellas partes despobladas existentes. Al actuar sobre una zona pequeña la simulación del pelo mediante esta técnica de tatuaje resulta muy natural. La técnica utilizada en Clínica San Clemente Zaragoza es la técnica de sombreado de cejas, que es la más universal adecuada para cada tipo de piel, incluida la piel grasa y con poros grandes.

Gracias a este método puede obtenerse el efecto polvo (powder brows) o/y el efecto de Ombré es decir gradación del color desde la ceja hasta la punta logrando un efecto mucho más natural.

Para la obtención de unas cejas perfectas deben de seguirse los siguientes pasos:

  • El dibujo: es la base de la micropigmentación que es realizada de manera correcta por profesionales del servicio, estando lo más cerca de la localización natural de las cejas.
  • El color: a la hora de elegir el color adecuado ha de tenerse en cuenta el tipo de belleza del cliente, así como el tono de piel, color de ojos y cabello.
  • La pigmentación: una vez aceptado el dibujo y el color procederemos a la aplicación del mismo

¿Qué es la micropigmentación?

Es importante que el paciente sepa que la micropigmentación conocida también como maquillaje permanente es un proceso llevado a cabo con un demógrafo con agujas que implantan pigmentos en una zona determinada del cuerpo, en este caso en las cejas para reproducir o realzar rasgos que no son pronunciados o que debido al envejecimiento han ido desapareciendo.
La micropigmentación, técnica rápida y fiable con una resultados muy naturales y visibles nada mas realizar el primer tratamiento, es muy utilizada por grandes profesionales de Clínica San Clemente, Zaragoza para realzar determinados los rasgos faciales como cejas, labios y ojos.

Diferencias entre micropigmentación y tatuaje

Muchos de los pacientes creen que la micropigmentación y el tatuaje son lo mismo, pero no es así. La micropigmentación es otra técnica de realizar el tatuaje pero utilizando diferentes aparatos y productos especializados resultando ser menos agresivo para la piel que el tatuaje La diferencia entre micropigmentación y tatuaje:
  • Profundidad de inserción: en el tatuaje la profundidad puede alcanzar hasta los 7 mm. y en la micropigmentación hasta un máximo de 2 mm. bajo la piel.
  • En la micropigmentación se utilizan colores diferentes, mucho más naturales, son hipoalergénicos e inocuos.
  • Con respecto al tiempo de duración, el tatuaje es permanente mientras que la micropigmentación es semipermanente, el color desaparece entre uno y 3 años.
  • Mientras que el tatuaje es una modalidad decorativa la micropigmentación es correctiva y permite la obtención de efectos naturales.

cejas

¿Provoca dolor la micropigmentación de cejas?

A la hora de realizar la micropigmentación de cejas, los pacientes se pregunta: ¿Duele la micropigmentación de cejas?

El dolor depende de la tolerancia al dolor de cada persona, aunque es cierto que provoca alguna molestia, no es doloroso. La técnica es muy parecida a la de un tatuaje pero para empezar la aguja se queda en una capa más superficial de la piel, por lo que duele mucho menos y además en nuestra Clínica San Clemente se aplica una anestesia tópica que hace completamente indoloro el tratamiento.

¿Cuánto tarda en realizarse el procedimiento de micropigmentación?

Para la realización de la técnica de micropigmentación de cejas nuestros profesionales utilizan entre 2 horas y 2 horas y media. El tratamiento completo consiste en dos sesiones: una primera y el retoque que se realizará entre las 4 y 6 semanas posteriores.

Realmente los resultados son visibles desde el primer día. Puesto que cada piel reacciona de manera distinta a los pigmentos, en la segunda sesión se intenta ajustar el color e intensidad apropiada con el objetivo de conseguir unos resultados totalmente naturales.

¿Existe algún tipo de contraindicación?

La micropigmentación prácticamente puede aplicarse a cualquier persona independientemente de la edad y sexo, aunque existen situaciones en las que el tratamiento no es posible. Las contraindicaciones pueden ser: temporales o permanentes.

Una vez tratadas las contraindicaciones temporales como: sistema inmunológico debilitado, infección por hongos, dermatitis seborreica, virus del herpe, tratamientos de quimioterapia y radioterapia, toma de antibióticos, resfriados, embarazo, período de lactancia, menstruación, etc., ya puede realizarse el tratamiento de micropigmentación.

Los pacientes con contraindicaciones permanentes como cáncer en la piel, lunares y verrugas, marcas de nacimiento, intolerancia a los pigmentos, etc., desafortunadamente no pueden hacer el tratamiento de micropigmentación. Otros casos como la diabetes, hemofilia, arritmias, HIV precisan de consulta médica.

¿La micropigmentación de cejas es permanente?

La micropigmentación de cejas no es permanente sino semipermanente con una duración entre 1 y 3 años. La micropigmentación depende de varios factores como: el tipo de piel, cuidados de la zona, tipo de actividad diaria, cosméticos y cremas que se apliquen etc.

Para mantener la intensidad de las líneas perfectas se recomienda refrescar el color al año o año y medio. La ventaja mayor de la micropigmentación es que al no ser permanente puede modificarse y armonizarse con el aspecto actual del paciente, ya que como es bien sabido los rasgos faciales de la persona con el tiempo van cambiando.

Cuidados antes y después del tratamiento

Es muy importante seguir las recomendaciones del especialista que lleva a cabo la micropigmentación de cejas ya sea antes de comenzar el tratamiento como después.

Antes de iniciar el tratamiento de micropigmentación cejas, el paciente debe de realizar una previa preparación:
  • No depilarse la cejas un mes antes del tratamiento, ni utilizar nutrientes para cejas o pestañas,
  • No utilizar tintes de henna para cejas y pestañas 14 días antes del tratamiento.
  • Evitar la exposición solar y radiación UVA 7 días antes.
  • No realizar tratamientos faciales agresivos.
  • Hacer una exfoliación suave e hidratante con crema.
  • Un día antes: no tomar café ni té, no beber alcohol, no fumar, no tomar vasodilatadores ni anticoagulantes (aspirina).
  • El mismo día del tratamiento acudir al centro con la zona limpia y sin cremas ni maquillajes.
Los cuidados después del tratamiento son esenciales, el no cumplir con las recomendaciones puede afectar de manera negativa al efecto final del tratamiento y a su duración.

Con el fin de que el nuevo estilo no se vea afectado es necesario:
  • Evitar la exposición sol y rayos UVA durante el primer mes o mes y medio puesto que la zona se halla demasiado sensible y puede producirse una hiper-pigmentación o lesión de la zona.
  • Evitar los cosméticos y maquillaje
  • No bañarse en piscinas ni en el mar
  • No hacer tratamientos faciales
  • Mantener una higiene diaria y suave de la zona
Después de una semana ya puede hacerse vida normal y se recomienda utilizar protección solar del 50 en la zona tratada para poder disfrutar mucho más del efecto. Es importante no realizar tintes de henna, exfoliación y tratamientos de estética en la zona tratada durante un mes.

¿Cuánto cuesta una micropigmentación de cejas?

Una vez realizada la micropigmentación el paciente quedará muy satisfecho de los resultados conseguidos y con una excelente relación calidad-precio. El precio del servicio incluye una primera sesión y un retoque posterior entre 4 y 8 semanas después de realizar el tratamiento.

¿Cuándo pueden verse los primeros resultados?

Los resultados del tratamiento son inmediatamente visibles y espectaculares. A pesar de que puede producirse algo de enrojecimiento en la piel y un poquito de hinchazón en la zona tratada, suelen desaparecer entre las 24 y 48 horas posteriores.

¿Es normal que el color después de la micropigmentación parezca algo más oscuro?

Una vez realizado la micropigmentación de cejas el color puede llegar a parece demasiado oscuro pero esto no debe de preocupar al paciente puesto que con el paso de los días y a medida que avanza el proceso de curación el color perderá alrededor de un 40% de su color original.

¿Puede hacerse una nueva pigmentación si ya se tiene una antigua?

En ocasiones el paciente que llega a Clínica San Clemente desea realizar una corrección tanto de forma como de color sobre una antigua micropigmentación anteriormente realizada. En estos casos un equipo de profesionales deberá de valorar el caso concreto. Generalmente la micropigmentación antigua hasta en los casos más difíciles permite poder realizar nuevos maquillajes correctores aunque en ocasiones debe de hacerse uso del láser para poder quitarla.

¿Es seguro el procedimiento de micropigmentación de cejas?

Desde Clínica San Clemente, queremos informar al paciente que todo procedimiento de pigmentación realizado en el centro es totalmente seguro, nos adherimos a las normas de la Unidad de Protección de Salud asegurando el control de infecciones. Todos los materiales utilizados son esterilizados o desechables como agujas, fundas, guantes, etc., y solo son utilizados una sola vez. Para nosotros la salud de toda nuestra clientela es muy importante por ello cuidamos mucho de la limpieza y esterilidad.

¿Debe de firmarse algún consentimiento?

Toda persona que vaya a realizarse una micropigmentación en nuestra clínica de estética estará debidamente informada de los riesgos que conlleva dicho procedimiento así como de los cuidados a tener antes y después del tratamiento a través de un documento que deberá de estar obligatoriamente firmado para poder iniciar el procedimiento.

¿Qué sucede con los datos e imágenes del cliente?

Todos los datos recogidos son totalmente confidenciales utilizándose con lo referente al procedimiento a realizar. Las imágenes en las que aparezca el rostro solo podrán publicarse en nuestra Web o en nuestros catálogos siempre y cuando el paciente lo autorice. En Clínica San Clementw todos los clientes son muy importantes para nosotros, de ahí que todos sus datos personales queden debidamente cuidados y protegidos.

Es muy importante acudir a un centro profesional formado en la micropigmentación en el que un equipo de profesionales evaluará el caso, asesorándole adecuadamente, además de ofrecerle un servicio garantizado.

Contacte con nuestra clínica a través de una llamada de teléfono o bien dejando sus datos personales en un sencillo cuestionario que encontrará al visitar nuestra Web. Nuestros especialistas contactarán con usted lo antes posible para el estudio del caso de manera personalizada, seguido de la aplicación del tratamiento y un seguimiento del proceso.

La micropigmentación es la solución ideal para hombres y mujeres que deseen realzar su belleza.
No se lo piense más y llame a Clínica San Clemente y reserve su cita.

Pídenos más información

Y recuerda que si te acercas a nuestra clínica ¡la primera consulta es gratuita!