liposuccion

La solución para la calvicie, alopecia y densificación ya está aquí gracias a los nuevos tratamientos de micropigmentación capilar que se realizan en Clínica San Clemente, donde se encuentra un equipo de grandes profesionales en diferentes y novedosos tratamientos para mejorar el aspecto o rostro de cualquier persona así como de corregir algún problema mediante la aplicación de técnicas de vanguardia.

En todos los tratamientos se utiliza la tecnología más innovadora y avanzada con el objetivo de conseguir unos resultados únicos y garantizados 100%.

¿Qué es la micropigmentación capilar?

La micropigmentación capilar es la solución perfecta tanto para hombres como para las mujeres que presentan problemas de calvicie.

La micropigmentación es una práctica que lleva utilizándose desde hace varios años. En un principio su uso le limitaba a conceptos puramente estéticos (labios, ojos, cejas) y nada tenía que ver con el tratamiento capilar. Se trataba de una técnica aplicada en procedimientos de belleza sobre todo en mujeres, llegando a ser considerada como una práctica de maquillaje permanente o mejor dicho de alta duración ya que pasado cierto tiempo la micropigmentación tiende a desaparecer y es aconsejable volverla a repasar.

Clínica San Clemente utiliza la micropigmentación no solo para perfilar ojos y labios sino para cubrir zonas del cuero cabelludo, la micropigmentación capilar. Se trata de una técnica sencilla aunque muy meticulosa y minuciosa, en el que se perfila la piel a través de pequeños puntos. El proceso en sí es muy parecido a realizar un tatuaje.

La micropigmentación capilar o tricopigmentación es utilizada para cambiar la imagen del cuero cabelludo sin necesidad de que el paciente se someta a una intervención de trasplante de pelo. Esta técnica no invasiva siempre aplicada por personal profesional consiste en la introducción de pigmentos en la zona del cráneo en la que no hay folículo, imitando al folículo del cabello en crecimiento. Esta práctica permite que el cuero cabelludo parezca disponer de mayor densidad de la que realmente tiene, consiguiendo un aspecto más natural y una nueva ilusión de look.

Se trata de una técnica bastante extendida en personas con alopecia en las que el injerto capilar no es la solución. Actualmente ha empezado a considerarse como un tratamiento complementario al tratamiento del injerto capilar ya que ofrece un resultado mucho más uniforme y natural.

¿Cuándo realizar una micropigmentación capilar?

El trasplante capilar solo puede realizarse cuando el paciente cuenta con una superficie donante lo bastante abundante para conseguir los folículos que son necesarios para repoblar la zona receptora. En ocasiones el cuero cabelludo del individuo no da de sí y es necesario recurrir a otras zonas del cuerpo como barba o pecho. Si tampoco existen suficientes unidades foliculares el paciente no podrá hacerse el trasplante de pelo debiendo de optar por la micropigmentación capilar.

La micropigmentación capilar además de ser utilizada durante el tratamiento de un injerto capilar también se utiliza para disimular cicatrices provocadas por algún tipo de accidente o herida.

¿Qué ventajas tiene la micropigmentación capilar?

La micropigmentación capilar está indicada para todo tipo de alopecia:
  • Alopecia androgénica o androgenética también llamada calvicie común y se produce debido a factores genéticos. Mayoritariamente afecta a hombres aunque también puede producirse en la mujer.
  • Alopecia areata: se trata de una enfermedad autoinmunitaria y puede ser ocasionada por estrés. Este tipo de alopecia puede observarse tanto en hombres como en mujeres e incluso en los niños.
El tratamiento mínimamente invasivo no es permanente pero si de alta duración, entre uno y tres años por lo que puede considerarse como una cómoda solución al problema. Se trata de una solución a medio plazo lo que permite al paciente el poder cambiar de imagen.

Los resultados obtenidos son muy naturales, no se trata de un tratamiento de estética llamativo sino que se acopla perfectamente al cuero cabelludo pudiendo escoger el color en función del cabello del paciente. Gracias a este tratamiento además de mejorar la apariencia, de obtener un aspecto rejuvenecedor de manera considerable.

Toda persona que desee realizar este tratamiento capilar será sometida a una entrevista previa, realizada por el personal médico profesional, muy similar a la realizada en los estudios del tatuaje llegando a conocer el historial del paciente incluyendo si tiene algún tipo de alergias o afecciones.

¿Cuánto se tarda en realizar el procedimiento de micropigmentación capilar?

Normalmente el procedimiento de micropigmentación capilar finaliza pasada 2 ó 3 sesiones, distanciadas por 4 semanas y cada sesión dura entre 2 y 4 horas. Los resultados obtenidos son visibles desde el día que se realiza la primera sesión. Puesto que cada piel reacciona de diferente manera a los pigmentos utilizados, será en la segunda y tercera sesión en donde se realizara un ajuste de color y densidad apropiada para la obtención de unos resultados totalmente naturales.

¿Es dolorosa la micropigmentación capilar?

La micropigmentación capilar en sí no es dolorosa aunque sí un poco molesta, todo depende de la tolerancia al dolor de cada persona y de la zona en la que el tratamiento sea aplicado. Por ejemplo en los laterales y línea frontal son zonas donde el grado de sensibilidad es mayor.

Cuidados de la micropigmentación capilar

Los cuidados después del tratamiento capilar son muy importantes. El no llevar a cabo las recomendaciones oportunas puede afectar al resultado final del tratamiento y duración. Es posible que después de la sesión el color pueda parecer un poco más oscuro de lo acordado pero no debe de preocuparle ya que a medida que vayan pasando los días y avance el proceso de curación el color irá perdiendo un 40% del color original.

En la primera semana:
  • En los 3 primeros días dejar reposar la zona tratada, no lavar ni mojar.
  • El cuarto día ya puede lavarse con champú pH neutro y rasurar si se desea
  • En los próximos 7 día evitar la exposición solar y rayos UVA
  • Evitar la sauna, el uso de gorras, cascos, deportes que generen sudor.
  • No bañarse ni en la piscina ni en el mar
  • No quitar las pequeñas costras.
Pasada la primera semana:
  • Ya puede llevarse una vida normal llevando protección solar del 50 en la zona tratada.
  • Utilizarun champú suave y crema hidratante.
Para un efecto de “look rapado” se recomienda rasurar la cabeza cada 2 ó 3 días.

¿Se trata de un tratamiento económico?

La micropigmentación capilar además de ser una solución para la calvicie o alopecia es una excelente alternativa para poder camuflar todo tipo de cicatrices imitando el folículo capilar (cicatrices por accidentes, post-operatorias, trasplantes capilares).

Con respecto al precio todo va a depender de la zona a cubrir. Clínica San Clemente, Zaragoza sabe que todo cliente es diferente y con necesidades muy concretas, por ello antes de dar comienzo al procedimiento realiza una cita previa con el usuario de manera personalizada totalmente gratuita para conocer sus necesidades y expectativas. Se tratará de resolver todo tipo de dudas y se le informará de todas las ventajas a conseguir.

¿Es necesaria una primera consulta?

El someterse a una micropigmentación conlleva un importante cambio por lo que el paciente debe de tomar la decisión con pleno conocimiento. En esta consulta inicial sin coste ni compromiso alguno, se tratará de resolver toda clase de dudas que el paciente tenga al respecto. En esta consulta inicial el profesional:
  • Tratará de explicar en que consiste la micropigmentación capilar, informando al paciente de los resultados que puede esperar.
  • Se le realizará un cuestionario médico que indicará si es candidato idóneo o no para el tratamiento.
  • Se le informará del número de sesiones a realizar y el tratamiento a seguir antes y después de la intervención.
  • Se elegirá color, se le realizará una prueba de alergia a los pigmentos y se le realizará un dibujo de prueba frontal si lo desea.
  • Se le informará en que consiste el protocolo fotográfico, ficha personalizada, la recopilación de datos y el consentimiento firmado.
  • Se hará una estimación del presupuesto con una excelente relación calidad-precio.
Si el cliente, durante la primera consulta se decide a realizar el tratamiento de micropigmentación y bajo su consentimiento:
  • Se le realizará una prueba de alergia a los pigmentos. El coste de la prueba será abonada en el momento y le será descontada del precio total del tratamiento. En el caso de ser alérgico la cuota le será íntegramente devuelta.
  • También se le puede realizar un dibujo de prueba de la línea frontal abonando el coste de esta prueba en el momento como forma de anticipo y descontándolo del precio total de tratamiento.

¿Cuándo pueden verse los resultados?

Los resultados obtenidos son claramente visibles después de la primera sesión aunque es cierto que suele producirse enrojecimiento de la piel y algo de hinchazón en la zona tratada, llegando a desaparecen entre las 24 y 48 horas posteriores.

¿Existe algún tipo de garantía?

En Clínica San Clemente lo que más importa es ofrecer al usuario un servicio garantizado y seguro. Desde la primera sesión se ofrece a todo cliente una garantía de 12 meses por el tratamiento completo. Si alguna zona no está totalmente perfecta se le realizará otra nueva sesión sin cargo alguno. Si el paciente desea hacer un nuevo cambio de diseño, look o tonalidad se cobrará el servicio según tarifa de hora.

¿Es un tratamiento seguro?

Para Clínica San Clemente la salud de los clientes es primordial por lo que en todo momento se trabaja cumpliendo estrictamente las normas de la Unidad de Protección de Salud asegurando el control de infecciones.

El equipo profesional cuida mucho de la limpieza y asepsia del material por lo que se trata de un procedimiento seguro. Todo el instrumental utilizado es esterilizado de nuevo o desechado (agujas, fundas, contenedores de pigmentos…) y solo es utilizado una sola vez.

Pídenos más información

Y recuerda que si te acercas a nuestra clínica ¡la primera consulta es gratuita!