Micropigmentación de areolas mamarias en zaragoza

En nuestro centro de estética de Zaragoza, Clínica San Clemente, somos expertos en diferentes tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos, ambulatorios y que no requieren ningún tipo de anestesia, que ayudan a mejorar el aspecto del cuerpo y rostro, así como en la aplicación de técnicas de vanguardia para corregir ciertos problemas.
En todos los tratamientos utilizamos la tecnología más innovadora y avanzada, con el objetivo de lograr unos resultados únicos, y unos cliente totalmente satisfechos.
Somos líderes en intervenciones de cirugía estética, mamarias y tratamientos de belleza.

Muchos pacientes que no están satisfechos con algunos aspectos de la zona del pezón y areola desconocen los procedimientos cosméticos existentes para mejorar su aspecto. En Clínica San Clemente podrá obtener información de los diferentes procedimientos estéticos del pezón y de la areola, y de la técnicas reconstructivas que crean un nuevo pezón y la areola en situación de ausencia debido a la desaparición por cáncer o algún que otro trauma.

Entre los principales tipos de cirugía mamarias realizados destacamos:

  • Aumento de pecho: Muchas mujeres desean un aumento de pecho después de un embarazo o lactancia que ha dejado vacío y caído el pecho. El aumento de pecho ayuda a mejorar la silueta de la mujer.
  • Elevación de pecho: El envejecimiento, los embarazos, la pérdida de peso favorece la caída del pecho afectando tanto al pezón y areola como al tejido glandular. La mastopexia o elevación de los pechos caídos mejora el aspecto físico de los senos aunque en ocasiones puede llegar a perder la sensibilidad del pezón.
  • Recambio de prótesis: La intervención de aumento de pecho puede verse afectado por una mala ubicación de la prótesis, desplazamiento lateral o vertical, y por prótesis desgastada, rota o defectuosa, de mala calidad.
  • Reducción de pecho: El volumen mamario excesivo denominado hipertrofia mamaria es consecuencia del desarrollo excesivo de la glándula mamaria y tejido adiposo de su interior. La mamoplastia de reducción es un procedimiento quirúrgico que mediante la eliminación de grasa, tejido mamario y piel ayuda a disminuir el tamaño de las mamas haciéndolas mucho más ligeras, redondeadas y firmes.
  • Mamas tuberosas: La mama tuberosa también llamada mama tubular es el resultado de un desarrollo extraño, anómalo, diferente de las mamas. Su principal característica es una forma cónica, no redondeada del pecho con demasiada separación entre las dos mamas y una falta de desarrollo sobre todo de la parte inferior e interna del pecho femenino. La mama tuberosa suele presentar areolas demasiado grandes y dilatadas, acompañadas de una importante asimetría.
La areola del pezón es la zona anatómica más central y pequeña de los senos con color que varía de tono según cada mujer y el estado hormonal. Por ejemplo cuando la mujer se halla embarazada o en los primeros meses de lactancia, esta zona luce algo mas oscura que de manera habitual. Las dimensiones ideales del diámetro de la areola han sido establecidas en torno a los cuatro centímetros. Una areola pequeña mide entre 1 y 2 centímetros de diámetro, la areola mediana o normal entre 2 y 4 centímetros de diámetro, la areola grande entre los 4 y 6 centímetros, y la areola gigante más de 6 centímetros.

Como otros muchos atributos físicos, algunas de las características se adquieren de manera congénita y se hacen presentes desde el momento del nacimiento, mientras que otras se van adquiriendo a lo largo de la vida y se van desarrollando como consecuencia de factores del desarrollo, hormonales o médicos.

La asimetría del pezón y la areola en referencia a la mama, puede estar provocada por diferentes factores entre los que destaca el estado psicológico en una persona.
Es importante saber que con cirugía estética, estas asimetrías pueden corregirse. Antes de la reconstrucción de un complejo areola-pezón, no solo es importante conocer la anatomía de uno normal, sino también saber adaptarlos y personalizarlos a cada paciente.

Con respecto a los procedimientos estéticos del pezón y areola más solicitados por los pacientes destacan:
  • Elevación de pezón para pezones bajos conocido clínicamente como ptosis mamaria. Los pezones parecen colgar y apuntar hacia abajo. Los resultados son inmediatos mejorando la simetría en pacientes cuyos pezones se encuentran en diferentes niveles.
  • Reducción del pezón agrandado o colgante sobretodo después de la lactancia. Esta hipertrofia del pezón puede llevar a irritaciones o rozaduras provocando infinidad de molestias.
  • Corrección de pezones invertidos o retraídos, es decir los pezones carecen de la saliente normal. Puede presentarse ya en la infancia, durante el desarrollo de las mamas en la adolescencia o aparecer más adelante ya en la vida adulta. En los casos más leves la situación puede verse solventada con estimulación espontánea, mientras que en otras ocasiones estos se ven replegados debajo de la superficie de la areola y la solución se encuentra en la cirugía ya sea con anestesia local o sedación IV. Los resultados son inmediatos y muy satisfactorios.
  • Mejora de la asimetría o irregularidad de la areola. Es frecuente encontrar una ligera diferencia de forma, o de tamaño de la areola. Gracias a la cirugía se obtiene un excelente resultado simétrico. La incisión para levantar los pezones también sirve para lograr cambios en la circunferencia y forma de la areola.
En la areola se encuentran las glándulas de Montgomery, encargadas de producir secreciones sebáceas que mantienen el complejo areola-pezón lubricado y protegido. También se cree que las sustancias que segregan favorecen la estimulación olfativa en los recién nacidos durante el periodo de lactancia, período en el que el tamaño se ve incrementado. Aquellas mujeres que presentan mamas tuberosas, las areolas aparecen algo más grandes y distorsionadas en relación a la cantidad de tejido mamario y piel de la mama.

En Clínica San Clemente somos expertos en diferentes tratamientos y en aplicar técnicas de vanguardia para mejorar el aspecto del cuerpo o rostro, con unos resultados únicos.

Gran profesionalidad y experiencia en intervenciones de cirugía estética, tratamientos de belleza y cirugía en mamas con la obtención de unos efectos naturales.

Nuestro principal objetivo es lograr la satisfacción plena del cliente, para ello nos centramos en cada uno de ellos de manera personalizada hasta conseguir el resultado soñado. En Clínica San Clemente encontrará todas las respuestas necesarias para obtener un resultado acorde a las expectativas deseadas, recuperando la calidad de vida e incrementando la autoestima.

Pídenos más información

Y recuerda que si te acercas a nuestra clínica ¡la primera consulta es gratuita!