Device

¿Qué es la mesoterapia facial

El término mesoterapia hace referencia a la aplicación de sustancia en el tejido mesodérmico, es decir, directamente dentro de la piel. La mesoterapia facial es una forma práctica y directa de colocar sustancias activas directamente en el sitio donde se las necesita. Es uno de los tratamientos no invasivos más útiles que existe.

Dentro del enfoque terapéutico del envejecimiento, esta terapia ocupa un rol muy atractivo gracias al empleo de medicamentos con propiedades hidratantes, tensoras, recuperadoras del trofismo y, en los últimos tiempos, de sustancias con acción similar a las de la toxina botulínica.


¿Para qué sirve la mesoterapia facial?

La mesoterapia gracias a su alto poder activo cuenta con distintas aplicaciones. Además de reducir la grasa y por tanto el volumen, mejor notablemente el aspecto de la piel.

La mesoterapia reactiva las células de la piel favoreciendo la regeneración y le da a la piel un aspecto más sano ya que reduce las arrugas y mejora su tonificación.

La mesoterapia facial es uno de los tratamientos más útiles para reducir la presencia de arrugar tanto en el cuello como en la cara así como para mejorar la hidratación de la piel. Actúa de forma muy eficiente contra las microarrugas y trabaja en la regeneración celular.

Si desea conocer más acerca de los tratamientos de mesoterapia facial en Zaragoza no dude en ponerse en contacto con nuestros profesionales y le asesoraremos.


¿En qué consiste el tratamiento?

En el tratamiento de mesoterapia facial, se inyecta una solución homeopática -por ello a veces se le denomina como mesoterapia facial homeopática- en la piel de rostro. Este compuesto esta formado por ingredientes como aminoácidos, antioxidantes y oligoelementos. También se puede realizar mesoterapia facial con vitamina C, un potente activo que ayuda a prevenir el envejecimiento y detener los estragos del paso del tiempo en nuestra piel. Las vitaminas aportan numerosos nutrientes a la piel que ayudan a que se vea más luminosa y elástica, por lo que es muy recomendable incluirlas en el tratamiento de la mesoterapia.

Este compuesto se inyecta en la piel con la ayuda de unas microagujas, sin necesidad de aplicar anestesia ya que las molestias son mínimas. Para ello, hay que acudir a una clínica de medicina estética, formada por médicos profesionales con experiencia en dicha técnica.

Los procedimientos faciales de mesoterapia se aplican con una frecuencia semanal al inicio y, posteriormente, una vez al mes. A veces, en sólo tres sesiones se obtiene el resultado deseado. La cantidad de inyecciones que se aplican depende de la extensión de la zona a tratar así como de los resultados que el paciente desee conseguir.


¿Qué beneficios tiene la mesoterapia facial?

La mesoterapia facial aporta numerosos beneficios en cuanto a la prevención del envejecimiento. Al igual que la mesoterapia corporal, la mesoterapia facial ayuda a tensar la piel y a alisar cualquier arruga que podamos tener. Para que el tratamiento sea totalmente efectivo y logremos obtener los mejores resultados, habrá que tener en cuenta que fuera de la consulta deberemos cuidar y mimar nuestra piel, apoyándonos en una dieta equilibrada y saludable, con la que podamos incluir todos los nutrientes y vitaminas necesarias para que nuestra piel esté en perfecto estado. También es muy importante protegernos del sol, ya que este acelera el envejecimiento celular, por medio de cremas de protección solar.

Con todas estas recomendaciones, tu tratamiento de mesoterapia facial te ayudará a suavizar cualquier arruga y a que tu piel se vea firme, tersa y luminosa.


Precios del tratamiento de mesoterapia facial

Dependiendo de la clínica, los precios de los tratamientos de mesoterapia facial pueden variar. Sin embargo, es un tratamiento mucho más asequible que otros tratamientos antiarrugas, y además, es mucho más beneficioso que el recurrir a la compra frecuente de cremas antiarrugas, puesto que los componentes de la mesoterapia penetran directamente sobre la piel y se absorben más eficazmente.

Por ello, si estás pensando en deshacerte de tus arrugas y conseguir una piel tersa y lisa, en Clínica San Clemente, nuestra clínica de medicina estética en Zaragoza, nuestro equipo médico te ofrece un tratamiento de mesoterapia facial personalizado a tus necesidades. Confía en nuestros profesionales y despreocúpate de las arrugas con nuestros tratamientos faciales.


Pídenos más información

Y recuerda que si te acercas a nuestra clínica ¡la primera consulta es gratuita!