liposuccion

Una de las intervenciones de cirugía estética en Zaragoza que más demandan en nuestra clínica es la liposucción.

Gracias a la liposucción, miles de hombres y mujeres han podido recuperar gran parte de su figura eliminando la grasa localizada en determinadas zonas.

Es importante que este tipo de intervención se lleve a cabo por parte de personal médico con alta cualificación, como el que encontrará en nuestra clínica estética de Zaragoza.

¿En qué consiste la liposucción?

La liposucción es una técnica quirúrgica cuyo objetivo es eliminar depósitos de grasa inestéticos de determinadas áreas del cuerpo, incluyendo cara y cuello, brazos, tronco, abdomen, nalgas, caderas y muslos, rodillas, pantorrillas y tobillos.

Esta operación ofrece grandes resultados para hombres o mujeres. En el caso de ellos la grasa se localiza más fácilmente en el contorno de la cintura. En las mujeres, los depósitos de grasa suelen almacenarse en muslos, caderas y glúteos, pero también en otras zonas como cuello o papada.

La liposucción o lipoescultura puede ser realizada como un procedimiento primario para mejorar el contorno corporal, o en combinación con otras técnicas quirúrgicas, como el lifting facial, cirugía del abdomen-abdominoplastia, o lifting de muslos, para tensar la piel relajada y estructuras de soporte.

En aquellas ocasiones en las que se produce una gran aspiración de volumen, la piel colgante no se readapta por si misma al nuevo contorno, y puede requerir técnicas quirúrgicas adicionales para eliminar y tensar ese exceso de piel.

Rinoplastia en Zaragoza

¿Quién es el mejor candidato para una liposucción?

Los mejores candidatos para las operaciones de liposucción son los individuos de peso relativamente normal, que posean un exceso de grasa en áreas determinadas del cuerpo con la que no hayan conseguido acabar, aún a pesar de someterse a dieta y ejercicio.

Además, es preferible que conserven una piel firme y elástica para conseguir un mejor contorno final tras la liposucción.

En cualquier caso, en la primera visita, el médico especialista revisará el historial médico del paciente, así como sus condiciones físicas previas para establecer el mejor tratamiento y una previsión de resultados.

¿Cómo es una operación de liposucción?

La liposucción se lleva a cabo en un centro hospitalario, en salas quirúrgicas preparadas específicamente para este tipo de intervenciones. Aunque se trata de una intervención muy segura que se lleva a cabo desde hace muchos años, desde nuestra clínica de cirugía estética de Zaragoza siempre te recomendamos que, si has decidido someterte a ella, siempre busques a los mejores profesionales que puedan darte las mejores garantías.

La eliminación de los nódulos de grasa se produce mediante la aspiración de esta a través de microcánulas de pocos milímetros. Estas se mantienen conectadas a unas bombas de succión que se encargarán de extraer toda la grasa aspirada.

¿Qué tipo de anestesia se aplica en una liposucción?

La anestesia elegida para una liposucción dependerá de lo complejo de la intervención, duración de esta y si se van a tratar varias zonas. Habitualmente, se utiliza anestesia local y sedación, aunque en algunos casos puede requerirse anestesia epidural o, en casos más complejos, incluso la anestesia general. Tu cirujano será quién determine la anestesia más adecuada para tu caso en particular.

¿Cuánto dura una operación de liposucción?

La duración de la liposucción dependerá de la complejidad de esta, cuántas zonas se van a tratar durante la misma y su extensión. Habitualmente esta intervención puede durar entre una y tres horas.

¿Cuánto tiempo permaneceré en el hospital tras una liposucción?

Tras la liposucción es preciso permanecer ingresado/a en el centro hospitalario entre dos y tres días para controlar la evolución tras la operación: inflamación, dolor, sangrado…

Postoperatorio tras una liposucción

Una vez realizada la intervención se colocarán unos drenajes linfáticos que ayudarán a la expulsión de líquidos. Además, se colocarán unas vendas compresivas con el fin de controlar la inflamación a la vez que acostumbrar a la piel a su nuevo contorno.

Este vendaje compresivo deberá llevarse durante varias semanas, a criterio del cirujano en función de la evolución que se observe.

Durante unos días, se observará inflamación localizada y hematomas en la zona tratada que irán desapareciendo paulatinamente.

Hay que tener en cuenta que se trata de un procedimiento que requiere de unas semanas de recuperación, ya que el cuerpo necesitará por un lado reponerse de la intervención y por otro, la piel, deberá retraerse hasta su nueva posición. El nuevo contorno conseguido podrá apreciarse dentro de los primeros dos o tres meses.

Opiniones tras una liposucción

Las opiniones tras una liposucción por parte de los pacientes que se han sometido a la misma suelen ser muy favorables, apreciando un cambio considerable y positivo con respecto a la situación inicial.

Para conseguir los mejores resultados, además de confiar solo en especialistas, es muy importante la implicación del paciente que deberá seguir las indicaciones del equipo médico de forma precisa, para asegurarse de los mejores resultados posibles. Además, para que estos resultados sean duraderos deberá seguir unas pautas y hábitos de vida saludables.

Los cirujanos plásticos de nuestra clínica estética de Zaragoza, previamente le habrá hablado de las expectativas reales que puede tener con respecto a este tratamiento, para lo que habrán tenido en cuenta la situación previa a la intervención.

De esta forma, nuestros pacientes tendrán un objetivo final real y ajustado.

¿Estás pensando en someterte a una liposucción? Confía en cirujanos estéticos expertos, como los que encontrarás en Clínica San Clemente, tus especialistas en cirugía estética.

Pídenos más información

Y recuerda que si te acercas a nuestra clínica ¡la primera consulta es gratuita!