hifu facial

¿Qué es el HIFU facial?

Las siglas HIFU corresponden en inglés al término ‘High Intensity Focused Ultrasound’, ultrasonidos focalizados de alta intensidad que son capaces de alcanzar las capas más profundas de la piel, incluida la capa fibromuscular.

Las ondas provocan el aumento de temperatura de estas zonas deshaciendo la grasa localizada, tonificando el músculo e incentivando la creación de colágeno de forma natural.

El tratamiento HIFU es una de las mejores técnicas de rejuvenecimiento facial sin cirugía, por lo que sería la opción idónea para todas aquellas personas que quieren conseguir los beneficios de un lifting quirúrgico sin emplear métodos invasivos.

¿En qué consiste el tratamiento facial HIFU?

Cuando se realiza un tratamiento de HIFU facial es fundamental realizar un estudio previo de la piel, para comprobar qué temperatura se debe aplicar al paciente y cómo debemos tratar cada zona para maximizar los resultados.

Una vez se ha determinado el tiempo y temperatura óptimos, se masajea un gel que facilite la penetración de los ultrasonidos y posteriormente, se procede a aplicar los mismos.

La máquina de HIFU facial es la única máquina capaz de alcanzar las capas SMAS (sistema muscular aponeurótico superficial) sin deteriorar la epidermis. Los ultrasonidos generados se concentran en la zona a tratar aumentando su temperatura hasta los 75ºC, lo que provoca que la grasa localizada se deshaga momentáneamente, se retraigan los músculos y se estimule la creación de colágeno de forma natural.

¿En qué zonas se aplica?

El hifu facial puede aplicarse en cualquier zona del rostro, aunque las más comunes son aquellas facciones donde se concentra la grasa localizada o pequeñas arrugas:

  • Párpados y contorno de ojos
  • Pómulos
  • Arco mandibular
  • Papada y cuello

¿Para qué sirve el HIFU facial y cuales son sus beneficios?

Una de las mayores ventajas del HIFU facial es que afecta a las capas más profundas de la piel, donde se encuentran la mayoría de principios activos. Entre los beneficios que aporta esta técnica de rejuvenecimiento facial sin cirugía destacan:

  • Creación natural de colágeno: El calor provocado por los ultrasonidos provoca la creación natural de esta proteína, responsable de la firmeza y elasticidad de la piel.
  • Contracción del SMAS y de las fibras de elastina: Al concentrarse la energía en las capas fibromusculares, mejora la tonificación y se consigue un aspecto mucho más sano.
  • Elimina la grasa localizada: Las altas temperaturas deshacen momentáneamente la grasa difícil haciendo que nuestro cuerpo la elimine de forma orgánica.
  • Mejora la luminosidad: Activando la regeneración celular se obtiene un aspecto mucho más joven y fresco.

¿Cuántas sesiones son necesarias para obtener resultados?

El efecto lifting facial debido a la contracción de tejidos será visible desde la primera sesión , aunque el aumento de elasticidad se apreciará a partir de los dos meses, ya que depende de la creación natural de colágeno.

A su vez, es importante destacar que, al ser un tratamiento no invasivo, no requiere de un periodo de recuperación .

¿Cuánto cuesta el HIFU facial?

El hifu facial precio suele rondar los 350 euros, aunque éste dependerá del número de sesiones a realizar y, sobre todo, de la elección de zonas a tratar.

Si buscas un tratamiento de rejuvenecimiento facial sin cirugía y necesitas un presupuesto personalizado, no dudes en llamarnos. ¡La primera consulta es gratuita!

HIFU facial contraindicaciones

Este tratamiento de rejuvenecimiento facial sin cirugía es muy seguro y al no ser fotosensible, puede realizarse en cualquier época del año, incluso si tenemos la piel muy morena.

Sin embargo, la aplicación de ultrasonidos de alta frecuencia conlleva una serie de riesgos para ciertos pacientes:

  • Mujeres embarazadas o que estén en periodo de lactancia.
  • Personas con heridas abiertas, herpes o problemas de acné severo.
  • Personas que tengan implantes faciales situados en la zona que se quiere tratar.
  • Personas con problemas de coagulación o enfermedades autoinmunes como la epilepsia.
  • Pacientes con marcapasos.

Es fundamental ponerse en manos de profesionales y valorar a cada paciente minuciosamente antes de proceder a realizar el tratamiento.

En nuestra clínica estética de Zaragoza utilizamos las mejores máquinas, ofreciendo todo tipo de garantías sanitarias y los mejores resultados.

Pídenos más información

Y recuerda que si te acercas a nuestra clínica ¡la primera consulta es gratuita!