hilos tensores en zaragoza

En nuestra clínica de medicina estética estamos especializados en el tratamiento con hilos tensores en Zaragoza. Un tratamiento de rejuvenecimiento facial de nueva generación con el que se pueden conseguir resultados espectaculares a través de un procedimiento muy sencillo y cómodo para el/la paciente.

¿Qué son los hilos tensores?

Los hilos tensores son finos filamentos que se introducen en determinadas zonas corporales con el objetivo de tensar y producir un estiramiento inmediato de la misma.

El tratamiento con hilos tensores suele realizarse en la zona del rostro, aunque es posible aplicarlos en otras zonas del cuerpo, como glúteos etc.

En el rostro suele aplicarse en la zona del pómulo, mandíbula y también en la zona del cuello. En todas ellas la aplicación de hilos tensores permite una elevación apreciable de forma inmediata.

Aunque se trata de una técnica de medicina estética que cuenta con muchos años de implantación, los hilos tensores de última generación, que son completamente reabsorbibles por el cuerpo, han permitido que esta técnica sea aún más segura evitando la aparición de cualquier tipo de rechazo o alergia.

El material utilizado para los hilos tensores es un compuesto biológico que garantiza la total compatibilidad con el cuerpo, evitando así el rechazo y la reabsorción al cabo del tiempo de este.

¿Qué tipos de hilos tensores existen?

En la actualidad, los hilos tensores que se utilizan son de un material totalmente reabsorbible y biocompatible con el cuerpo. Este material se llama polidioxanona (PDO).
Dentro de la gama de hilos reabsorbibles encontraremos diferentes longitudes para adaptarse a las distintas zonas del cuerpo que van a ser tratadas.

Además, los hilos tensores pueden clasificarse en:
Monofilamento: se trata de hilos que pueden utilizarse en cualquier zona de la cara, especialmente en la zona del óvalo facial.
Polifilamento: son hilos más gruesos utilizados para las arrugas de expresión, como las que se forman en la comisura de la boca, y, en general, para aportar relleno natural.
Adentados: su uso es más específico para conseguir tensar una zona que acusa de flacidez. Este tipo de hilos ofrecen una tensión mayor por lo que el efecto de estiramiento que se consigue con ellos es mayor. Por tanto, su uso es muy habitual en zonas más propensas para la flacidez como pueden ser las mejillas, mandíbula o cuello.
Las manos expertas de nuestros expertos en medicina estética de Zaragoza son quiénes determinan que tipo de hilos es más conveniente para cada caso, así como la zona exacta de inserción, para maximizar los efectos del tratamiento.
Asimismo, utilizamos los mejores hilos del mercado para garantizar los mejores resultados.

¿Quién puede someterse a un tratamiento de hilos tensores?

El uso de hilos tensores se recomienda sobre todo a personas que empiezan a notar los primeros signos del paso de la edad, pero aún conservan cierta firmeza en sus tejidos.
Gracias a este tratamiento podrán devolver juventud a su rostro y posponer el momento de realizar otro tratamiento de rejuvenecimiento más agresivo, como puede ser el caso del lifting.
Otro de los usos habituales de este tratamiento es como complemento a una intervención previa para realizar un lifting, mejorando los resultados de este.

¿Cuáles son las ventajas de los hilos tensores?

El tratamiento con hilos tensores nos ofrece una serie de ventajas frente a otro tipo de tratamientos de rejuvenecimiento facial.
En cualquier caso, es conveniente recordar que, aunque los resultados son muy visibles y de forma inmediata, no llega a ser una alternativa al lifting, aunque sí permite retrasar la necesidad de una operación quirúrgica o servir para complementar los efectos de este.
Las ventajas del tratamiento con hilos tensores son:

  • Cómodo: el tratamiento no requiere de ningún tipo de cirugía.
  • Rápido: la realización del tratamiento dura aproximadamente media hora.
  • Resultados en el momento: los efectos de la elevación y recuperación de tonicidad son inmediatos.
  • Regenerante: el tratamiento con hilos tensores estimula la producción de colágeno, lo que influye positivamente en la recuperación del tono y firmeza de los tejidos.
  • Material biocompatible y totalmente reabsorbible: se evita así cualquier riesgo de rechazo o alergia.
  • Sin cicatrices: el tratamiento con hilos tensores no produce cicatrices y, como mucho, unas pequeñas marcas que desaparecerán a los pocos días.
  • Larga duración: el efecto puede durar hasta año y medio

  • Personalizado: los hilos tensores son aplicados por nuestros médicos especialistas en las zonas del rostro que más lo necesitan, maximizando así sus beneficios.

¿Cuáles son los resultados de los hilos tensores?

El resultado tras un tratamiento con hilos tensores es una elevación perceptible de los tejidos tratados y un aumento de la tonicidad y firmeza de los mismos, lo que supone un rejuvenecimiento del aspecto general del rostro.

¿Cuánto duran los efectos de los hilos tensores?

El efecto del tratamiento con hilos tensores se puede apreciar de forma inmediata, aunque durante los primeros días es posible que se produzca la aparición de pequeños hematomas y marcas que desaparecerán por completo.

Además, al cabo de unos días comenzará la estimulación de la producción de colágeno por lo que los resultados definitivos podremos apreciarlos pasados unos días.
El efecto de un tratamiento con hilos tensores puede durar hasta 18 meses.

¿Cuáles son los efectos secundarios tras un tratamiento de hilos tensores?

Aunque se trata de un procedimiento muy seguro, no está exento de algunos posibles riesgos, en su gran mayoría molestias que se solventarán totalmente al cabo de unos días.
Es importante en cualquier caso que este tratamiento sea realizado por personal médico especializado en medicina estética , que es el único que puede garantizar que se realice en las mejores condiciones y con todas las garantías.

Además, se realiza un estudio previo en profundidad para determinar la idoneidad del paciente para someterse a esta intervención.
Los efectos secundarios más habituales pueden ser la formación de pequeños hematomas e hinchazón en las zonas de inserción de los hilos, que desaparecen totalmente al cabo de unos días.
Con los cuidados específicos que nuestro personal médico establecerá, las pequeñas molestias deberían desaparecer en pocos días.

Fotos del antes y después de una intervención con hilos tensores

Te mostramos algunas fotos del antes y después de un tratamiento con hilos tensores, para que puedas apreciar los resultados a simple vista.

hilos tensores en zaragoza
hilos tensores en zaragoza

Si estás valorando someterte a un tratamiento de rejuvenecimiento y estás buscando una clínica donde se realice el tratamiento con hilos tensores en Zaragoza, contacta ahora con nosotros para que podamos hacer una valoración previa y resolver todas tus dudas.