La abdominoplastia es una operación quirúrgica que permite retirar el exceso de grasa y piel abdominal. Además, es posible corregir la flacidez muscular de la zona que produce un abombamiento del vientre por causa de la debilidad de dicha musculatura.

abdominoplastia en Zaragoza

Gracias a esta operación estética de reducción de abdomen es posible conseguir un vientre mucho más firme, plano y un estrechamiento de la cintura.

Los candidatos ideales para la abdominoplastia son todas aquellas personas que han experimentado una gran pérdida de peso o bien mujeres que han tenido varios embarazos.
En ambas circunstancias la zona abdominal queda muy afectada, y solo la cirugía permite que recuperen en gran parte su aspecto anterior.

¿Cuáles son las diferencias entre abdominoplastia y liposucción?

Muchas personas han oído hablar tanto de la abdominoplastia como de la liposucción como posibles métodos de eliminación del volumen de vientre, pero existen diferencias entre ambas, por lo que la idoneidad de una sobre otra dependerá del caso particular de cada paciente.

A través de la liposucción abdominal es posible eliminar el exceso de grasa del vientre. Esta técnica se utiliza en el caso de pacientes que tienen un exceso de grasa pero que tanto sus músculos abdominales como la piel están tonificados, por tanto, no es necesario realizar ninguna otra acción adicional.

La abdominoplastia trata a la vez el exceso de grasa, el exceso de piel y la debilidad de los músculos abdominales, de forma que en una sola intervención se busca corregir los tres problemas. Por eso, la abdominoplastia es una técnica más compleja, ideal solo en los casos en los que se presentan estos tres problemas a la vez.

Se trata de la intervención ideal para aquellas personas que, pese a la realización de ejercicio o llevar una alimentación sana, no pueden recuperar el aspecto deseado para su vientre.
Gracias a la abdominoplastia por tanto no solo podrás reducir considerablemente la grasa de tu vientre, también recuperarás la firmeza de la piel mediante la eliminación del exceso de esta y, a la vez, recuperar tonicidad en tu musculatura abdominal.

¿En qué consiste la operación de abdominoplastia?

La abdominoplastia es una operación quirúrgica que se realiza con anestesia general. Es imprescindible que sea llevada a cabo por personal médico con experiencia en este tipo de intervenciones.

  • El primer paso es eliminar el exceso de grasa del vientre mediante la introducción de una cánula de aspiración (liposucción)
  • A continuación, se realiza una incisión justo por encima de la línea del pubis hacia ambas caderas.
  • A través de esta incisión se podrá levantar la piel del abdomen y estirarla hacia abajo, para eliminar así todo el exceso de piel resultante.
  • Si es necesario, se realizan suturas en los músculos abdominales para mejorar su tonicidad y firmeza.
  • El ombligo será reacomodado para que el resultado estético sea mucho mejor.
  • Una vez llevada a cabo la intervención se realizará la sutura de cierre.

¿Cuánto dura la recuperación después de una abdominoplastia?

Tras la intervención, es necesario que el paciente lleve una faja de sujeción durante un mes aproximadamente. Esta faja especial ayudará para la recuperación y que el resultado final sea un vientre mucho más firme y un contorno más definido.
El tiempo de recuperación puede ser algo variable dependiendo de la cantidad de grasa y piel que se hayan extraído.
Durante el tiempo de recuperación, el paciente puede notar algunas molestias o tiranteces mientras los tejidos van cicatrizando. Estas molestias se reducirán gracias a diversos medicamentos analgésicos y antibióticos que los médicos pautarán tras la operación.
Asimismo, se realizará un seguimiento exhaustivo para controlar que la recuperación y evolución del paciente es la adecuada.

¿Quedan cicatrices tras una abdominoplastia?

Hay que tener claro que esta intervención dejará cicatrices, más o menos visibles. En cualquier caso, es una cicatriz que se realiza encima de la línea del pubis, por lo que puede quedar bastante camuflada.
El aspecto final de la cicatriz depende de cada persona y tenderá a disimularse más con el tiempo.
En aquellos casos en los que la cicatriz es demasiado visible o no ha quedado del todo bien es posible realizar una pequeña intervención posterior con anestesia local para mejorar su aspecto.

¿Dónde hacerme una abdominoplastia?

Existen muchas clínicas privadas y profesionales médicos especialistas en cirugía estética que pueden llevar a cabo este tipo de operación.
En nuestra clínica estética llevamos a cabo abdominoplastias en Zaragoza, con todas las garantías que solo puede ofrecer un equipo médico especializado en este tipo de intervenciones y con años de experiencia a sus espaldas.
Sea cual se la elección, hay que recalcar que se trata de una intervención compleja y que debe ser llevada a cabo siempre por especialistas, por lo que te recomendamos que siempre pidas referencias antes de decidirte donde hacerla.

¿Cómo sé si puedo hacerme una abdominoplastia?

El paso imprescindible y previo antes de llevar a cabo esta intervención es realizar un historial médico completo. Los cirujanos plásticos evalúan el estado de salud general del paciente así como la situación particular de su abdomen.
Con toda esta información, nuestros cirujanos podrán establecer un diagnóstico preciso y proponer las mejores soluciones para tu caso en concreto. Desde la honestidad, te comentaremos todas las opciones y las perspectivas de resultado final, así como los posibles riesgos e implicaciones de la intervención.
Creemos firmemente en que todos nuestros pacientes deben contar con toda la información posible para tomar la mejor decisión.
Por ejemplo, algunas personas creen que la abdominoplastia es la opción más idónea para su caso cuando a veces basta con una liposucción o la denominada mini-abdominoplastia, una intervención más sencilla ideal para aquellas personas que solo acumulan grasa por debajo de su ombligo.
Sea cual sea tu caso, estableceremos el diagnóstico más preciso y el que mejores resultados creemos que puede ofrecerte.

Fotos del antes y el después de una abdominoplastia

La abdominoplastia es capaz de mejorar considerablemente el aspecto del vientre. Te mostramos algunos ejemplos de los resultados que se pueden conseguir con la misma:

abdominoplastia en Zaragoza


abdominoplastia en Zaragoza


abdominoplastia en Zaragoza


abdominoplastia en Zaragoza


¿Cuál es el precio de una abdominoplastia?

El precio de la abdominoplastia puede ser variable ya que dependerá del grado de complejidad de la intervención y de lo que se deba realizar teniendo en cuenta el caso particular de cada paciente.
Por ello, es imprescindible que, para obtener un presupuesto, solicites una cita previa para que el médico especialista en cirugía estética pueda evaluar personalmente tu caso y darte un presupuesto ajustado para la intervención.

¿Estás pensando en someterte a una abdominoplastia en Zaragoza? En Clínica San Clemente contamos con los mejores profesionales en cirugía estética y las técnicas y medios más avanzados para llevar a cabo esta intervención. Solicita ya tu cita previa para más información.