La micropigmentación es un tratamiento estético en auge debido a los fantásticos resultados que ofrece. Es un tratamiento sencillo y efectivo, siempre que se realice por manos expertas.

Zonas de aplicación de la micropigmentación

La micropigmentación consiste en el retoque, mediante la aplicación de un tinte subcutáneo, de diferentes zonas de nuestro cuerpo.

Con ella conseguimos corregir pequeños defectos estéticos, sobre todo los relacionados con la ausencia de vello o pelo natural y embellecer nuestros rasgos.

Esta técnica, también denominada de “maquillaje permanente” nos permite además ahorrarnos ciertos pasos en nuestra rutina de maquillaje, como son los de pintar nuestros ojos, labios o cejas.
Su éxito radica en la rapidez de su aplicación y unos resultados visibles en pocos días.
La micropigmentación, como decíamos, nos permite resaltar y corregir algunas zonas de nuestro cuerpo. Estas son algunas de sus posibles aplicaciones:

Micropigmentación de cejas

Las cejas juegan un papel muy importante en la armonía de nuestro rostro. Es habitual que su forma no nos favorezca, debido a la ausencia de vello, a una forma irregular o a un exceso de depilación.

Gracias a la micropigmentación, y después de realizar un estudio previo para determinar cuál es el diseño de cejas que más nos favorece, podemos conseguir darles una forma uniforme y favorecedora, además de suplir visualmente la falta de vello en algunas zonas.

De esta forma potenciaremos aún más nuestra mirada que estará enmarcada en unas cejas perfectas.

Micropigmentación de ojos

¿Cuántas veces hubieras querido tener la raya de ojos pintada de forma permanente? ¿Te imaginas levantarte por la mañana con los ojos ya perfectamente pintados? Eso es lo que te ofrece la micropigmentación de ojos, con la que lograrás, durante meses, olvidarte de ponerte la raya de ojos. Su aplicación tendrá en cuenta la forma de tus ojos para conseguir el mejor efecto para ellos, además de ajustar el color al que más te favorezca.

Micropigmentación de labios

Con la edad, el contorno de los labios se difumina, y el color tiende a palidecer. La micropigmentación de labios te permite no solo definir de nuevo su contorno sino aplicar el color de labios que desees. ¡Como recién maquillados todo el día!

Micropigmentación capilar

La zona del rostro no es la única que puede verse favorecida por la técnica de la micropigmentación. Gracias a ella, también podemos retocar aquellas zonas de nuestra cabeza menos densas de cabello, de tal forma que visualmente parezca que hay mas pelo, ya que se aplica sobre el cuero cabelludo.

Esta técnica es ideal para aquellas personas, hombres y mujeres, con poco cabello o cabello muy fino, que presentan zonas más clareadas en su cuero cabelludo.

La micropigmentación capilar puede aplicarse como tratamiento único o como un tratamiento complementario para aquellas personas que se realizan un implante de pelo, para así ganar visualmente aún más densidad.

Micropigmentación de areola

Una de las aplicaciones menos conocidas de la micropigmentación, es la micropigmentación de areola.
Bien por cuestiones genéticas, o sobrevenidas, como operaciones realizadas en el pecho, o cambios hormonales, se pueden producir cambios en el tamaño y coloración de la areola.
Su mejora estética es posible gracias a la micropigmentación, ya que puede corregirse visualmente el tamaño y forma de la areola, así como su color de base.

¿Quién puede realizarse una micropigmentación?

La micropigmentación es un tratamiento apto para muchas personas. Aún así existen una serie de excepciones que se deben tener en cuenta:

  • El buen estado de tu piel es necesario para poder aplicar esta técnica. Por eso, no puede aplicarse en pieles alérgicas, con dermatitis, o que presenten algún tipo de lesión, en cuyo caso habrá que esperar a que la piel sane.
  • Su uso no está aconsejado en personas con diabetes.
  • Aquellas personas que tienen problemas de coagulación o cicatrización queloide tampoco podrá someterse a este tratamiento.
  • Mujeres embarazadas
  • Aquellas personas que estén bajo tratamiento médico, deberán consultar previamente con su doctor/a sobre si es compatible o no con la micropigmentación.


Aunque se trata de un tratamiento sencillo, no debemos olvidar que este debe ser realizado por profesionales de la medicina estética con experiencia. No solo desde el punto de vista de la salud, sino que los resultados dependerán de la pericia de quién lo realiza.

En nuestra clínica de estética de Zaragoza contamos con una amplia experiencia en distintos tratamientos de carácter estético, como es el caso de la micropigmentación.
No dudes en pedirnos más información.