La depilación láser se ha convertido en el sistema de depilación de larga duración más eficaz y popular debido a que sus resultados se prolongan durante el tiempo, permitiendo así lucir una piel suave y sin nada de vello durante mucho tiempo.

depilacion laser en zaragoza

¿Qué es la depilación láser?

Las ondas lumínicas de determinados tipos de láser son capaces de destruir el vello corporal, sin producir daños en la piel.
Esto se debe a que afectan exclusivamente a la melanina del pelo, que es el pigmento que da color a este. Al concentrar la onda lumínica en la melanina, produce un efecto calorífico en esta, transmitiéndolo al bulbo piloso y produciendo su destrucción.
Al afectar a la melanina del vello, su eficacia es mayor en vellos corporales oscuros, aunque los últimos avances en esta técnica permiten que ya pueda aplicarse con resultados satisfactorios en vellos muy claros.

¿Qué tipos de láser existen?

Al ser una tecnología que cuenta con años de desarrollo, podemos encontrar varios tipos de láser completamente instaurados en el mercado. El objetivo principal de estos es abarcar el mayor tipo de pieles, desde las más claras a las más oscuras) y garantizar unos resultados más efectivos con menos sesiones.
Los más utilizados son:
Láser de Diodo: se trata del láser más utilizado actualmente ya que abarca distintos tipos de pieles, desde más claras a más oscuras, incluso bronceadas pero con pelo oscuro.
Láser Alejandrita: se utiliza para la eliminación de pelo en pieles claras con vello oscuro.
Láser Soprano: se trata de un láser de última generación, muy similar en aplicaciones al láser de Diodo, pero con la ventaja ser prácticamente indoloro.

¿La depilación láser es definitiva?

Es la pregunta que todo el mundo se hace. La depilación láser, en términos generales permite acabar con la inmensa mayoría del vello, siempre y cuando se lleven a cabo las sesiones necesarias, en la pauta que se nos haya marcado.
Pero es posible que puede quedar un vello residual, poco significativo, para el que podemos realizar sesiones de repaso anuales.
Hay que tener en cuenta además que algunas zonas, en concreto las que dependen más de las variaciones hormonales, tanto en hombres como mujeres, son más resistentes ya que es posible que crezca nuevo vello en ellas, que también deberá ser eliminado. De este modo, zonas como la barbillla, cuello etc. pueden necesitar de más sesiones y posiblemente debamos repasarlas más a lo largo de los años.

¿Cuántas sesiones de depilación láser se necesitan?

El vello eliminado por depilación láser ya no vuelve a crecer, pero son necesarias varias sesiones para eliminarlo por completo debido a que, para que haga efecto, es necesario aplicarlo durante su etapa de crecimiento, algo que no ocurre simultáneamente con todos los pelos.
La eficacia del tratamiento de depilación láser depende en gran medida de cada caso particular. De media, el número de sesiones necesarias para la eliminación total del vello rondará entre las seis y las ocho.
Existe un periodo mínimo entre una sesión de láser u otra, que suele ser de seis a ocho semanas. Es el tiempo que tardará en volver a crecer el vello que aún quede.
Este periodo de espera entre sesiones se reduce para los casos en que estemos tratando zonas más rebeldes, como por ejemplo las faciales, de tal forma que pueden realizarse sesiones cada mes.

¿Cómo se realiza una sesión de depilación láser?

Preparación previa
Para que el tratamiento con láser sea lo más efectivo posible, antes de llevar a cabo nuestra sesión es necesario que tengamos en cuenta una serie de consejos:

  • Evita tomar el sol. Además de evitar el sol en días previos a la sesión, cuanto más clara esté tu piel, más efectivo será el tratamiento, puesto que permite que el láser penetre más en el bulbo piloso.
  • Evita depilarte con métodos que arranquen el pelo, como la cera. Se recomienda el rasurado (cuchilla, crema depilatoria…) unos tres días antes de la sesión, para que haya el mayor número de pelos en fase de crecimiento.
  • Antes de la sesión evita aplicarte cualquier tipo de crema, desodorante, maquillaje etc. En algunos casos, el/la especialista en depilación láser puede recomendarte una crema anestésica que puede aplicarse previamente a la sesión, para evitar que esta te duela más
  • Evita un mes antes de la sesión, tratamientos que puedan dejar más sensibilizada tu piel, como peelings etc.


Durante la sesión el/la especialista te hará una serie de preguntas para asegurarse de que puedes realizar la sesión (posibilidad de embarazo, toma de medicamentos etc. )y tu piel está preparada para ello.

Es posible que te rasure alguna zona para garantizar que el láser alcance bien el bulbo del vello.

Durante la sesión, se irán aplicando en orden varios disparos del láser, hasta recorrer toda la zona a depilar.

Muchas personas se preguntan si la depilación láser duele. Como norma general podemos decir que la sensación que se percibe puede ser variable dependiendo de la persona y la zona a tratar.
En muchos casos no existe dolor y en otros puede haber una pequeña molestia que es momentánea. Existen cremas anestésicas específicas para aplicar de forma previa que minimizan estas molestias y, además, el propio aparato de láser cuenta con un sistema que enfría la piel a la vez que aplica el láser, para reducir aún más dichas molestias.

La duración de la sesión de depilación láser es variable, en función de las zonas que se vayan a abarcar, de tal forma que puede durar desde los 5-10 minutos hasta la hora.
Tras finalizar la sesión, se te aplicará una crema específca que ayudará a calmar la piel. Puede que esta se muestre roja e irritada pero es un efecto que dura poco rato.
Tras la sesión, el especialista puede recomendarte algún producto para aplicar en tu casa para la piel.

Precios de la depilación láser

El precio de la depilación láser ha bajado considerablemente conforme se ha consolidado esta tecnología.
El precio de cada sesión dependerá de las zonas que se deseen tratar y la extensión de las mismas. En muchos casos existen además descuentos o bonos para varias sesiones, que disminuyen aún más el coste de la depilación láser.
En Clínica San Clemente, nuestra clínica de medicina estética en Zaragoza, podrás realizar tu tratamiento de depilación láser en Zaragoza por parte de profesionales de medicina estética.
Estudiaremos tu caso de forma personalizada, para ofrecerte las opciones más óptimas que garanticen los mejores resultados en el menor tiempo posible.