A todos nos gustaría mantener una piel joven y bonita. Sin embargo, el paso del tiempo no perdona a nadie y, tarde o temprano, todos experimentamos los principales signos del envejecimiento: arrugas, falta de luminosidad o manchas faciales, entre otros. Los efectos del envejecimiento de la piel comienzan a ser visibles a partir de los 25 años, edad en la que nuestras células dejar de cumplir sus principales funciones de forma adecuada. Cuando esto ocurre, nuestras células producen menos colágeno y otras proteínas fundamentales para nuestra piel como son la elastina o el ácido hialurónico y esta carencia va aumentando con el paso de los años.

Causas del envejecimiento

Existen varios factores que influyen en el envejecimiento de nuestra piel y conocer los mismos nos ayudará a retrasar la aparición de sus principales signos.

Causas internas de envejecimiento

La genética es una de las principales causas de envejecimiento y sobre la misma, no tenemos ningún tipo de control. Características como la raza o el tipo de piel determinan, en gran medida, la rapidez con la que aparecen los signos del envejecimiento. Por ejemplo, las personas que poseen la piel seca suelen envejecer antes ya que, debido a la falta de elasticidad, tienden a formar arrugas antes. Por otro lado, con el paso de los años nuestro suministro de sangre se vuelve más deficiente lo que complica el aporte de nutrientes a nuestra dermis provocando que nuestra piel se vea más apagada.

Causas externas de envejecimiento

Conforme pasan los años, nuestra piel pierde la capacidad de neutralizar ciertos radicales libres y cuando se acumulan los daños producidos por los mismos es cuando podemos experimentar un envejecimiento prematuro. A continuación, os desvelamos los principales factores externos que pueden influir en la velocidad con la que nuestra piel envejece:

  • El consumo de alcohol y tabaco
  • La exposición excesiva al sol o sin utilizar una protección adecuada
  • La exposición de nuestra piel a ambientes con gran cantidad de polución
  • Una dieta poco equilibrada
  • No practicar deporte semanalmente
  • No dormir suficientes horas
  • No lavar la piel correctamente o aplicar cremas que no son adecuadas

Conocer cuáles son los factores externos que aceleran el proceso de envejecimiento es fundamental para tomar medidas a tiempo. Proteger nuestra piel del sol, seguir una dieta saludable o practicar deporte de forma diaria nos ayudará a retrasar los principales signos de la edad.

Tratamientos para combatir el envejecimiento prematuro

Además de las medidas que hemos mencionado anteriormente, existen tratamientos estéticos que pueden ayudar también a retrasar o minimizar los efectos del envejecimiento. ¿La buena noticia? En nuestra clínica estética de Zaragoza realizamos todos ellos. A continuación, os desvelamos cuáles son y en qué medida pueden ayudar a vuestra piel en este aspecto:

  • Mesoterapia facial: Gracias a la inyección de ingredientes activos como antioxidantes o aminoácidos, las células se reactivan favoreciendo su regeneración lo que provoca que las arrugas se reduzcan y mejore la tonificación.
  • Hifu facial: Gracias a la aplicación de ultrasonidos focalizados, la piel se calienta estimulando la producción de fibras de colágeno.
  • Bioestimulación con factores de crecimiento (PRP): Gracias a la aplicación de plasma rico en plaquetas, se activan las funciones del fibroblasto, célula responsable de la calidad y estructura de nuestra piel.
  • Terapia fotodinámica facial: Mediante una combinación de peelings fotodinámicos Skin Ox y gracias a la activación de la luz roja, en este caso, se estimula la creación natural de colágeno, el tono se regula y las manchas se reducen.

Como hemos visto, aunque haya factores que no podamos controlar existen muchos otros a los que sí podemos poner freno para retrasar la aparición de los signos de la edad. En función del tipo de piel y de las necesidades de cada paciente, nuestros especialistas en medicina estética en Zaragoza te recomendarán el tratamiento más adecuado. ¿Quieres recuperar la elasticidad, luminosidad y volumen de tu piel? ¡Pide tu primera cita totalmente gratuita!