¿Cómo eliminar la celulitis?

La celulitis es una afección estética que suele dar numerosos quebraderos de cabeza a hombres y mujeres preocupados por su físico. Este problema lo presenta gran parte de la población en mayor medida, y aunque no supone un problema de salud, las personas que se preocupen por su aspecto físico estarán interesadas en conocer cómo pueden deshacerse de la celulitis.

La aparición de hoyuelos en las piernas y otras áreas del cuerpo puede solucionarse fácilmente con la ayuda de tratamientos médico-estéticos u otros remedios, además de con una buena alimentación y ejercicio. Aunque la celulitis es un problema que cuesta solventar, con la ayuda de un equipo médico experimentado podrás eliminar rápidamente la celulitis de tu cuerpo.


¿Qué es la celulitis?

Este problema estético implica la aparición de hoyuelos en la zona de muslos, glúteos, vientre y otras áreas del cuerpo donde hay zonas de grasa cerca de la piel. Se trata de una afección en la que aparecen depósitos irregulares de grasa, y que afecta a casi la totalidad de las mujeres, aunque también puede afectar a hombres.

Aunque se piensa comúnmente que la celulitis es una afección padecida por personas con un volumen de peso mayor, lo cierto es que las personas delgadas también pueden sufrirla.

La celulitis suele ser una patología benigna de la piel, aunque hay algunos tipos, como la celulitis edematosa, que pueden conllevar un riesgo añadido, ya que se produce debido a una mala circulación de la sangre.


¿Por qué aparece la celulitis?

La celulitis puede aparecer a partir de la pubertad, independientemente del peso de la persona. En este momento se produce un gran cambio hormonal que provoca una mayor acumulación de grasa, lo que provoca la aparición de los primeros signos de celulitis.

Un estilo de vida sedentario y una mala alimentación deriva en la aparición de esta afección estética. La falta de ejercicio provoca una circulación deficiente, lo que también ayuda aún más a la aparición de celulitis.

La acumulación de grasa provocada por una serie de malos hábitos alimenticios hace que esta se acumule en zonas complicadas como pueden ser los muslos o glúteos, donde comúnmente aparece la celulitis. La piel tira en una dirección mientras que los cordones conectivos fibrosos, que se encargan de fijar la piel al músculo, tiran en la dirección contraria, provocando la aparición de los característicos hoyuelos que se conocen como celulitis.


Tipos de celulitis

Podemos distinguir entre cuatro tipos de celulitis diferentes, que son:

  • Celulitis dura: Es más típica en mujeres jóvenes. Se presenta como uno de los primeros signos de la celulitis. La piel tiene una apariencia tersa y granulosa y aparenta estar bien adherida al músculo.
  • Celulitis blanda: La piel tiene un aspecto blando, especialmente en aquellas zonas donde se acumula la grasa, como los glúteos.
  • Celulitis edematosa: Es el tipo menos frecuente y también el más difícil de tratar. Se provoca a consecuencia de una mala circulación, y se agrava por la retención de líquidos.
  • Celulitis mixta: En un cuerpo pueden converger diferentes tipos de celulitis por zonas.

¿Cómo podemos deshacernos de la celulitis?

Para eliminar la celulitis y prevenir que nos aparezcan más hoyuelos, será clave el llevar una alimentación sana y equilibrada y hacer ejercicio de forma frecuente para reafirmar los músculos y eliminar el exceso de grasa. Aunque, como ya hemos dicho, a pesar de estar en buena forma podemos sufrir celulitis a causa de una mala circulación o cualquier otro factor determinante.

La combinación de todos estos consejos, unido a la ayuda de cremas reafirmantes o anticelulíticas pueden ayudarnos a disminuir los hoyuelos para que se vean menos. Aunque aquellas pieles que sufran de forma más severa la celulitis pueden tener mayores problemas a la hora de eliminarla. Es por ello que, en este caso, se recomienda recurrir a tratamientos de medicina estética, que nos ayudarán a obtener grandes resultados en poco tiempo.


Tratamientos para la celulitis

Entre los tratamientos más comunes que podemos encontrar en las clínicas estéticas para la eliminación de la celulitis destacamos los siguientes:

  • Presoterapia: Es un tratamiento corporal que se basa en un masaje generado por una aparatología que tiene forma de traje. Se utiliza de forma frecuente en piernas, vientre y brazos, envolviéndolas en este traje que bombea aire de forma secuencial. Las compresiones y descompresiones realizan un masaje en el cuerpo que ayuda a activar la circulación y aumentar la oxigenación celular. Con su acción estimulante sobre la circulación venosa y linfática, ayudamos a que los nódulos de movilicen, provocando la disminución de la celulitis.
  • Mesoterapia: Es una técnica de inyección intradérmica en la cual se introduce fármacos biológicos para el tratamiento de la grasa localizada y la celulitis. La técnica actúa a nivel celular, vascular y linfático, lo que lo convierte en un tratamiento muy eficaz contra este problema.
  • Carboxiterapia: Consiste en introducir CO2 por vía subcutánea o transcutánea con fines estéticos y terapéuticos. De esta forma, logramos la vasodilatación de la microcirculación, aumentando el flujo sanguíneo y la temperatura y activando el metabolismo celular. De esta forma, mejoramos el tono de la piel, eliminamos toxinas, tratamos la celulitis y reducimos la acumulación de grasa. Es un tratamiento que se administra con agujas muy finas utilizando un equipo especial para la administración del CO2 y que reporta multitud de beneficios a nivel estético.

¿Estás interesada en eliminar tu celulitis y mejorar tu forma física? En Clínica San Clemente te podemos ayudar a esculpir la figura de tus sueños. Nuestros tratamientos te ayudarán a mejorar el aspecto de tu piel para que te sientas a gusto con tu cuerpo. Si vives en Zaragoza y deseas deshacerte de la celulitis, ahora podrás disfrutar de un servicio exclusivo destinado a mejorar la firmeza de tu piel utilizando diferentes técnicas para la eliminación de los hoyuelos en glúteos, muslos, y otras zonas del cuerpo. Contacta con nosotros para solicitar más información.