Para aumentar el tamaño del pecho o mejorar su aspecto estético, no siempre es necesaria la colocación de unos implantes.

Existen varios tipos de técnicas distintas y una de las más populares es el aumento de pecho con grasa, o, como también se denomina: aumento de pecho sin cirugía.

Aumento de pecho sin cirugía en Zaragoza

¿En qué consiste el aumento de pecho con grasa?

Para el aumento de pecho con grasa se utiliza la grasa de la propia paciente.

Las células de grasa son extraídas y sometidas a un tratamiento previo para, posteriormente, ser introducidas en los senos para aumentar su tamaño y/o modificar su forma.

Las células adiposas son las encargadas de almacenar el tejido graso de nuestro cuerpo. El volumen de cada una de ellas varía de una persona a otra. Mediante la introducción de más células adiposas en nuestro seno favorecemos que este aumente de volumen. Gracias a esta técnica, no solo es posible aumentar el tamaño del seno, también puede utilizarse para corregir posibles asimetrías en la forma de la mama.

Ventajas del aumento de pecho con grasa

Las ventajas de este tipo de intervención han supuesto que cada vez más mujeres opten por este tipo de técnica. 

Entre otras:  

  • El resultado de la operación es muy natural. Una vez transcurridos unos meses desde su realización, el pecho presenta un aspecto y textura muy naturales ya que, al fin y al cabo, se trata del propio tejido adiposo de la paciente.  
  • Mejor postoperatorio. El dolor tras este tipo de intervención es mucho más moderado que por ejemplo cuando se colocan unos implantes. 
  • Menos riesgos comparados con el implante de pecho: No existe riesgo de rechazo, encapsulamiento o pérdida de sensibilidad. 
  • Mejora de la silueta en las zonas de las que se ha extraído la grasa donante. 
  • No quedan cicatrices o estas serán imperceptibles. 

¿Cuánto se puede aumentar el pecho? 

Gracias a esta intervención, es posible aumentar aproximadamente una copa

En algunos casos pueden realizarse más intervenciones, si lo que se busca es un aumento mayor, aunque según el tamaño que se desee alcanzar, y si este es mucho mayor del que se tenía en origen, puede ser más aconsejable la colocación de implantes.

Nuestros expertos cirujanos te explicarán qué resultados puedes esperar y te aconsejarán cual es el mejor tratamiento para ti. 

¿De qué zonas se extrae la grasa?

La grasa puede extraerse de diferentes zonas, aunque lo habitual es que se extraiga de la zona abdominal o las caderas, por ser las que más tienden a acumularla. 

Además, al extraerse grasa sobrante de estas zonas, podrás beneficiarte de una reducción de volumen

¿Cómo se lleva a cabo el tratamiento? 

El paso previo imprescindible es concertar una cita con los cirujanos responsables del tratamiento para que evalúen de forma personalizada su caso.

En función del estado previo de las mamas, la complexión física de la paciente (es necesario que esta tenga reservas de grasa) y otras pruebas médicas que se consideren de utilidad, como una mamografía, así como las expectativas de la paciente, los médicos determinarán cuál es la técnica más aconsejable para cada caso. 

El tratamiento consiste en diferentes pasos: 

  • Extracción de la grasa de las zonas previamente seleccionadas mediante la técnica de la liposucción. 
  • Tratamiento de la grasa extraída para depurarla y extraer solo las células grasas que sean aptas para el trasplante posterior. 
  • Implantación de las células grasas a través de agujas pequeñas y muy finas en los senos. 

Esto permite que la tasa de supervivencia de dichas células sea mucho mayor. Estos microinjertos facilitarán la creación de un entramado posterior que producirá con el paso del tiempo el aumento de volumen natural de los senos

Tras la intervención se produce una pequeña inflamación que desaparecerá en poco tiempo. También podemos encontrar pequeños hematomas que desaparecen rápidamente.  

Los resultados finales se apreciarán transcurridos aproximadamente tres meses desde la intervención. Transcurrido este tiempo se podrá apreciar cuántas células adiposas han prendido. 

Hay que tener en cuenta que siempre hay un porcentaje, variable de una paciente a otra, de células que serán reabsorbidas por el propio cuerpo.

¿Cuáles son los resultados de un aumento de pecho con grasa?

El resultado final en cuanto a aumento de volumen se apreciará transcurridos unos pocos meses. Es entonces cuando podrá apreciarse cuántas células adiposas trasplantadas han sobrevivido.

Las células adiposas son tejido vivo y por tanto puede reducir o aumentar de tamaño si se produce una pérdida o ganancia de peso. Eso significa que reaccionarán a estos cambios naturales del cuerpo.  

De esta forma, es muy posible que si a nivel general ganas peso, también tus pechos ganen en volumen, aunque todo depende, como decíamos, de cada paciente.  

¿Tengo que tener un peso mínimo para realizarme este tratamiento?  

Puesto que es necesaria la extracción de grasa sobrante, esta intervención está indicada para mujeres con determinado volumen. En mujeres muy delgadas no es posible extraer la grasa necesaria para realizar esta intervención.

¿Se puede combinar la colocación de implantes de mamas con la infiltración de grasa en los senos?

La grasa trasplantada a los senos forma parte de estos de forma natural, por lo tanto, es totalmente compatible con los implantes de senos. De hecho, puede utilizarse no solo para aumentar el volumen, sino para corregir defectos estéticos, combinada con los implantes.

En nuestra Clínica de Cirugía Estética de Zaragoza, San Clemente, contamos con un equipo de médicos especialistas en cirugía estética

Somos especialistas en distintos tratamientos de aumento de mamas y por ello estamos capacitados para ofrecerte el mejor tratamiento posible si lo que deseas es aumentar el tamaño de tu pecho. Nuestros cirujanos y personal médico te explicarán detalladamente en qué consiste el tratamiento, sus fases y qué resultados puedes esperar.

No dudes en consultarnos todas tus dudas sobre el aumento de pecho sin cirugía.