En Clínica San Clemente llevamos a cabo muchas intervenciones de aumento de pecho en Zaragoza.
El aumento de pecho es una de las intervenciones de cirugía estética más demandadas a nivel mundial, y también en España.
Gracias a este tipo de intervención, muchas mujeres pueden mejorar la forma y el tamaño de sus senos.

aumento de pecho en Zaragoza

¿Por qué muchas mujeres deciden aumentar su pecho?

Los motivos por los que una mujer se plantea una intervención quirúrgica de aumento de pecho son variados, aunque en todos ellos hay un denominador común: la mujer no se siente cómoda con el aspecto de sus pechos, ya sea su forma, su tamaño etc.

Algunos de los motivos son:
Aumentar el tamaño de sus pechos que percibe como demasiado pequeños.
Recuperar el aspecto original de sus pechos que puede variar tras los embarazos o con el transcurso de los años.
Reconstrucción de mamas tras superar un cáncer de mama.
Mejorar la forma de los pechos.

¿Por dónde empezar?
Si estás valorando un aumento de pecho, debes acudir en primer lugar a una clínica de cirugía estética o un médico especialista en cirugía estética con contrastada experiencia. Si estás en Zaragoza, puedes solicitar una primera cita sin compromiso en nuestra clínica de cirugía estética.

Es importante que valoremos en profundidad y de forma personalizada tu caso. Se han de valorar y examinar tus mamas, así como tu historial médico.

Para nosotros es muy importante establecer un diálogo con la paciente, en el que tú nos expliques exactamente cuáles son tus expectativas. Nuestros cirujanos te explicarán qué resultados puedes esperar y qué opciones para tu caso son más aconsejables.

Asimismo, te daremos información detallada acerca de todas las fases del proceso. Es importante para nosotros que estés en todo momento completamente informada y que entiendas todas las implicaciones tanto de la cirugía como del postoperatorio. La implicación de la paciente en todo el proceso es muy importante.

¿Cómo elegir el tamaño de la prótesis mamaria?

Debemos tener en cuenta algo muy importante, y es que si queremos conseguir un pecho bonito tendrá que estar adaptado a nuestra anatomía de la forma más natural posible, no solo por cuestiones estéticas sino también de salud. Por eso, el volumen de pecho que puede conseguirse dependerá del caso particular de cada paciente.

Hay que tener en cuenta varias variables como la altura, peso, tamaño de tórax, el tamaño natural de las mamas etc.
Nuestros cirujanos te explicarán qué posibilidades reales de aumento tienes, teniendo en cuenta tus características físicas. Ante todo, queremos ser honestos y ofrecerte opciones realistas, siempre intentando cumplir con tus objetivos.

¿Qué tipo de prótesis mamarias existen?

Existen varios tipos de implantes mamarios que podemos utilizar para aumentar el pecho.
En cuanto a la forma de la prótesis podemos distinguir dos tipos:

Redondas
Son prótesis redondeadas que rellenan uniformemente el seno, tanto su parte superior por inferior. Su utilización se suele reservar para aquellos casos en los que la mujer necesita rellenar la parte superior de su mama.

Anatómicas
Conocidas coloquialmente como prótesis de gota o lágrima. Su mayor ventaja es que son mucho más adaptables y que se pueden utilizar para, no solo aumentar el tamaño del pecho, también para corregir la forma del mismo. Son implantes mas versátiles en cuanto a que pueden variar en su altura, la anchura, la distancia con respecto al polo inferior...

Esta versatilidad permite un resultado más natural pero debido a que son más complejas, es necesario que sean colocadas por cirujanos estéticos con una amplia experiencia en cirugía de aumento de pecho.

¿De qué materiales están hechas las prótesis mamarias?

En la actualidad encontramos prótesis realizadas con dos tipos de materiales: silicona o suero.

Las prótesis de silicona están formadas por varias capas de poliuretano rellenas de gel. Existen varios tipos de geles de relleno, aunque el más recomendable es el llamado gel cohesivo, que ofrece mayor densidad y que, además, en caso de rotura, no se extendería por el resto del cuerpo.

Las prótesis de suero tienen como ventaja que, en caso de una hipotética ruptura, el suero distribuido por el cuerpo sería totalmente reabsorbido sin riesgos, pero, por el contra, tiende a perder densidad con el tiempo.

En nuestra clínica de cirugía estética de Zaragoza utilizamos las mejores prótesis mamarias. Unas prótesis de contrastada calidad de prestigiosas marcas que ofrecen todas las garantías tanto desde el punto de vista del resultado estético como de durabilidad.

¿Cuál es el precio del aumento de pecho?

El precio de un aumento de mamas es variable, ya que dependerá del tipo de intervención que se vaya a realizar.
Por eso, lo mejor es que acudas personalmente a una cita en nuestra clínica para, después de estudiar tu caso, proponerte las mejores opciones y un presupuesto personalizado y ajustado.

¿Es posible el aumento de mamas sin cirugía?

Para un aumento de mamas es necesario llevar a cabo algún tipo de cirugía. Existen, eso sí, diferentes técnicas, y no todas ellas implican el uso de implantes mamarios.
Por ejemplo, es posible realizar un aumento de mamas con infiltraciones de grasa de la propia paciente. Se trata de una técnica utilizada sobre todo en aquellos casos en los que la mujer se realiza una liposucción o abdominoplastia y desea aprovechar la intervención para aumentar sus mamas.

En otros casos, el tamaño de la mama es el deseado, por lo que no es necesario utilizar implantes, pero se precisa de una elevación de pecho o mastopexia.

Aumento de mamas: fotos del antes y después

Te mostramos algunos ejemplo reales de pacientes de nuestra clínica que se han sometido a un aumento de mamas:

aumento de pecho en Zaragoza

aumento de pecho en Zaragoza

aumento de pecho en Zaragoza

aumento de pecho en Zaragoza

Cuando una mujer decide operar su pecho es imprescindible que acuda a clínicas o profesionales de la cirugía estética con experiencia y garantías.

De ello depende que los resultados de la intervención sean, desde todos los puntos de vista, tanto de la salud como del resultado estético, los más óptimos.

En Clínica San Clemente, especializados en cirugía estética, encontrarás a profesionales médicos cualificados con una larga trayectoria en este tipo de intervenciones.
No dudes en contactarnos para solicitar tu primera cita.