El aumento de labios es una de las demandas más solicitadas por aquellos clientes que asisten a las clínicas de medicina estética. Para aquellas personas que tienen poco grosor de labio, el aumento de labios con ácido hialurónico puede resultarles una opción muy interesante por las múltiples ventajas que ofrece este compuesto, además de ser una técnica sencilla, rápida y prácticamente indolora. Con una única sesión de infiltración, el o la paciente logrará ver sus labios mucho más bellos y voluminosos.

La sustancia que se inyecta, el ácido hialurónico, es un componente que podemos encontrar en el cuerpo humano de forma natural. Sin embargo, su concentración va disminuyendo con el paso de los años, provocando las temidas arrugas y flacidez de la piel. El gel de ácido hialurónico que se obtiene en laboratorio para los procedimientos estéticos es totalmente inocuo y biocompatible, por lo que los pacientes no tendrán nada que temer y mucho que ganar con esta técnica.

¿Para quién es aconsejable el aumento de labios con ácido hialurónico?

Este tratamiento es aconsejable para todas aquellas personas que deseen recuperar su volumen y firmeza en los labios. Una boca gruesa puede ayudar a dichas personas a aumentar la confianza en su aspecto físico y verse más atractivas.

¿En qué consiste el aumento de labios con ácido hialurónico?

El relleno de labios con ácido hialurónico es un procedimiento estético mediante el cual se inyecta en el labio una solución compuesta de ácido hialurónico. Con la ayuda de una aguja ultrafina o microcánula, se realizan varias infiltraciones a lo largo y ancho del labio. Se suele comenzar con el perfilado del labio, para continuar con el arco de cupido, el labio superior y para terminar, el inferior.

El proceso de infiltración no suele durar más de 10 o 15 minutos.

Al usar una aguja tan fina y ser un procedimiento tan ágil, el tratamiento es prácticamente imperceptible e indoloro, tolerándose muy bien por la mayoría de pacientes. Además, algunos ácidos suelen contener lidocaína, que actúa como anestésico local.

Posteriormente, el paciente podrá volver a hacer vida normal. Se le recomienda que no se muerda o se toque en exceso los labios para no alterar los efectos del tratamiento. Tampoco deberá exponerse al sol.

Efectos secundarios del tratamiento

El aumento de labios con ácido hialurónico no tiene apenas contraindicaciones o efectos secundarios, y es apto para la mayoría de pacientes. Sin embargo, siempre es aconsejable informar al médico previamente sobre cualquier tipo de alergia, patología o medicamentos que estemos tomando por precaución.

Es normal que se vea los labios más hinchados e inflamados a causa de las inflitraciones: dicha inflamación irá remitiendo progresivamente. Después del procedimiento, su médico revisará el estado de sus labios para determinar la eficacia del tratamiento.

Para realizar un tratamiento de aumento de labios con ácido hialurónico, le recomendamos que se ponga en contacto con verdaderos profesionales, como los que ponemos a su disposición en nuestra clínica de medicina estética en Zaragoza. Algunos tratamientos clandestinos de dudosa fiabilidad para el relleno de labios pueden traer complicaciones para la salud del paciente, además de aportar un volumen exagerado que altere la armonía del rostro. Un verdadero médico de cirugía estética profesional le realizará el tratamiento acorde a sus facciones para diseñar un labio bello y natural con el que el paciente se sentirá orgulloso/a.

¿Cuánto dura el efecto del aumento de labios?

El relleno de labios con ácido hialurónico no es una técnica de aumento de labios permanente; por lo tanto con el tiempo puede reducirse ligeramente su volumen y requerir un nuevo aumento de labios. Suele recomendarse repetir la técnica una vez al año, máximo dos veces, dependiendo de cómo metabolice el organismo de la persona el ácido hialurónico. Si el paciente no se vuelve a infiltrar el ácido hialurónico en los labios después de un largo periodo de tiempo, el efecto del relleno se anulará, recuperando su forma original.

Es importante destacar que si el paciente no está conforme con la técnica de aumento de labios, porque no era lo que él esperaba o porque no se siente a gusto con su nuevo aspecto, se puede revertir el efecto utilizando una enzima denominada hialuronidasa. Esta enzima se encarga de degradar la sustancia del relleno para que el organismo pueda eliminarla.

¿Cuáles son las ventajas del aumento de labios con ácido hialurónico?

El ácido hialurónico aporta unas propiedades muy beneficiosas para la piel. Además de producir un engrosamiento del labio, es capaz de hidratarlos y regenerarlos, algo perfecto para aquellas personas que tengan los labios muy secos o con pieles. Por lo tanto, estos se verán bonitos, voluminosos e hidratados, algo que mejorará considerablemente el autoestima de la persona.

El ácido hialurónico también es capaz de rellenar las arrugas del contorno del labio y de su interior para darle una forma firme y tersa. Este compuesto, además, ayuda a unificar el tono del labio mejorando algunas manchas que pueden aparecer en hombres y mujeres de avanzada edad. Por lo tanto, este ácido es un aliado infalible contra el envejecimiento.

Precio del aumento de labios con ácido hialurónico

El relleno de labios con ácido hialurónico no tiene por qué ser costoso. El precio varía según la clínica, pero en general, este es uno de los tratamientos estéticos más baratos, y por ello suelen ser muy demandados por los clientes de nuestra clínica estética en Zaragoza.

Aumento de labios con ácido hialurónico en Zaragoza

Si está pensando en realizarse un aumento de labios le animamos a que consulte a nuestros profesionales en Clínica San Clemente, su clínica estética de confianza en Zaragoza. Si está buscando un aumento de labios económico en Zaragoza, nuestro equipo le informará debidamente sobre nuestras tarifas además de resolver todas sus dudas acerca del procedimiento que practicamos para realizar el relleno de los labios con ácido hialurónico. También realizamos otro tipo de procedimientos estéticos utilizando este compuesto, como el afamado relleno de arrugas, con el que obtendrá grandes resultados para su piel. Si desea conocer más sobre la técnica del relleno de labios, anímese y contacte con nosotros.