Tratamiento Ácido Hialurónico

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico se ha convertido en uno de los ingredientes estrella en la medicina general, específicamente en la medicina estética y el mundo de la cosmética. ¿El motivo? Sus grandes propiedades regeneradoras y antiedad.

En nuestra clínica estética de Zaragoza estamos especializados en tratamientos de belleza con ácido hialurónico. Te contamos más sobre esta sustancia tan potente.

¿Qué es el ácido hialuronico?

En medicina, el ácido hialurónico se utiliza con éxito para el tratamiento por ejemplo de la artritis.

El ácido hialurónico forma parte de la composición del líquido sinovial, que es el que permite que nuestras articulaciones estén correctamente lubricadas.

Por ello, gracias a la infiltración mediante inyecciones de ácido hialurónico se consigue disminuir el dolor, la rigidez y pesadez que sufren las personas aquejadas de artritis.

El uso del ácido hialurónico para medicina estética y cosmética es posterior a su uso medicinal.

La forma en que se incorpora el ácido hialurónico a nuestro cuerpo puede ser variada:

  • El ácido hialurónico puede ser ingerido: existen muchos suplementos, como por ejemplo los compuestos de colágeno y ácido hialurónico, dos potentes sustancias presentes en nuestra piel y articulaciones fundamentales, para el buen funcionamiento de estas.

Gracias a la combinación de ambos, podemos notar una mejoría perceptible en el funcionamiento de nuestras articulaciones, y desde el punto de vista estético, en el aspecto general de nuestra piel, que se mostrará más hidratada, elástica y rellena.

  • En cosmetología, el ácido hialurónico se ha incorporado en multitud de serums y cremas para la cara y el cuerpo. Incluso es un ingrediente muy apreciado en algunos productos capilares.

Su principal función en las de atraer y retener el agua de la piel, lo que permite mantenerla hidratada.

Como con la edad, los niveles de ácido hialurónico presentes en nuestro cuerpo disminuyen, es importante contar con un aporte extra. Gracias a la combinación del colágeno y ácido hialurónico podemos conseguir una piel más hidratada, elástica y firme.

Las aplicaciones a nivel tópico, es decir, sobre la piel, pueden darnos unos resultados interesantes, pero sin duda son las inyecciones de ácido hialurónico las que nos ofrecen unos resultados más evidentes, visibles y con mayor duración.

Las inyecciones de ácido hialurónico se pueden utilizar para distintos tratamientos.

Ácido hialurónico para rellenos faciales

Gracias a las inyecciones de ácido hialurónico es posible recuperar volumen en nuestro rostro.

Las ventajas de un relleno facial realizado con ácido hialurónico son varias:

  • El aspecto final es mucho más natural si lo comparamos con otro tipo de rellenos.
  • El ácido hialurónico nos ayudará a mantener la piel más hidratada y elástica.
  • La infiltración del ácido hialurónico reactivará las células de nuestro tejido conjuntivo, lo que produce, entre otras cosas, un aumento de la producción de colágeno, y por consiguiente, de la firmeza.

¿Cómo se inyecta el ácido hialurónico?

Las inyecciones de ácido hialurónico deben ser aplicadas por personal médico especializado en estética. Solo la pericia y experiencia de quién vaya a hacerlo garantizará los mejores resultados ya que lo aplicará con todas las medidas higiénicas necesarias y en las zonas en las que el/la paciente más lo necesite.

El ácido hialurónico se infiltra de forma ambulatoria. Se aplica crema anestésica para que no se perciban apenas molestias durante la misma.

Según la zona a tratar y los pinchazos que sean necesarios, la intervención puede durar entre 10 minutos y media hora.

Se trata de una intervención sencilla tras la cual se deben tener una serie de precauciones durante las horas posteriores: no gesticular mucho, no exponerse al sol o al calor intenso etc.

¿Cuándo se notan los efectos tras la intervención?

Los efectos tras la inyección de ácido hialurónico se notan al instante, aunque durante las dos semanas posteriores, conforme va haciendo más efecto, aún se apreciarán cambios más notables en nuestros aspecto.

Además, ten en cuenta que la inyección de ácido hialurónico favorece la creación de más colágeno, un proceso que tardará un poco más de tiempo en ser apreciable, pero tras el que notarás aún más efectos positivos en el aspecto de tu rostro.

¿Cuánto tiempo dura el efecto del acido hialuronico en la cara?

El ácido hialurónico, como sustancia naturalmente presente en nuestra piel, será reabsorbido de forma natural con el paso del tiempo. Dependiendo de la zona en que se haya tratado, así como el nivel de metabolización de la persona en paticular, los efectos del tratamiento con inyecciones de ácido hialurónico tendrán una duración de entre seis y dieciocho meses. Pero este tratamiento, por su seguridad y facilidad de aplicación, puede realizarse numerosas veces.

¿Son seguras las inyecciones de ácido hialurónico?

Los tratamientos con ácido hialurónico son de los más seguros en medicina estética.

Las reacciones adversas que pueden aparecer en muy pocas ocasiones pueden ser unos leves hematomas en alguna zona donde se haya pinchado y algo de rojez y picor, que desaparecen por completo durante unos días.

Fotos del antes y después de la inyección con ácido hialurónico

Fotos del resultado de ácido hialurónico

Inyecciones de ácido hialurónico en Zaragoza

Infiltraciones de ácido hialurónico en Zaragoza

En Clínica San Clemente de medicina estética de Zaragoza, contamos con los mejores profesionales médicos que aportan décadas de experiencia en este tipo de tratamientos. Además, utilizamos los mejores materiales y productos del mercado para garantizar los resultados más óptimos.

Pídenos más información

Y recuerda que si te acercas a nuestra clínica ¡la primera consulta es gratuita!