Abdominoplastia
  • ESTANCIA EN CLÍNICA:

    Ingreso de 24 horas. Anestesia general o epidural.

  • DURACIÓN DEL TRATAMIENTO:

    De 2 a 3 horas.

  • RESULTADOS/DISCOMFORT:

    Visibles al tercer mes / Permanente, salvo gran perdida de peso o embarazo.

  • DEBE ESPERAR:

    Inflamación hasta las 6 semanas aunque pueden prolongarse hasta los 3 meses; entumecimiento temporal.

¿En qué consiste el tratamiento?

La cirugía del abdomen, o abdominoplastia, es la intervención quirúrgica consistente en la extirpación del exceso de piel y grasa abdominal (dermolipectomía) y en la corrección de la flaccidez y separación muscular del abdomen. Esta alteración estética del abdomen es consecuencia no sólo de los excesos cutáneos y grasos, sino que igualmente importantes son las alteraciones-debilidades musculares. Así, estas alteraciones musculares son responsables del abombamiento abdominal que podrá ser corregido mediante la plicatura muscular mencionada.

Esta circunstancia de exceso de piel y relajación de la pared abdominal se suele dar en pacientes que han tenido un aumento de peso y pérdida posterior o fundamentalmente en mujeres que han tenido varios embarazos.

A pesar de la cicatriz que esta cirugía conlleva, es una de las cirugías que más satisface a nuestros pacientes por el importante cambio que determina en la silueta corporal y porque ésta puede ser fácilmente cubierta. La abdominoplastia consigue un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha.

Pídenos más información

Y recuerda que si te acercas a nuestra clínica ¡la primera consulta es gratuita!