Unidad de ginecología

Nuestros ginecólogos pueden tratar trastornos del suelo pélvico o practicar cirugías íntimas para evitar la incontinencia o tratar problemas como lesiones en la vagina.

Además de realizar labioplastias y vulvoplastias, corregir cicatrices o tratar trastornos sexuales como puede ser la disminución del deseo o el vaginismo. Asimismo, podemos informar a adolescentes y adultos sobre diferentes métodos anticonceptivos

Como profesionales podemos ayudarle durante la etapa de la menopausia con diversas terapias, diagnosticar la menopausia precoz o tratar alteraciones de la sexualidad en todas las edades.

Tratamientos ginecológicos

Atención ginecológica en adolescentes

La adolescencia es una etapa que comprende,según la OMS, de los 10 a los 19 años con profundos cambios biológicos, físicos, psicosexuales y sociales.

Nuestro objetivo es una atención especializada e individualizada, en un ambiente de confianza y privacidad. Informar, prevenir y detectar posibles problemas que deban ser tratados y distinguir situaciones, que pueden preocupar a la adolescente, pero son normales en esta etapa:

• Trastornos menstruales
  • Amenorrea
  • Dismenorrea
  • Hiperandrogenismo: hirsutismo y acné
  • Infecciones genitales
  • Patología mamaria
  • Información sobre sexualidad (consejo anticonceptivo y prevención de infecciones de trasmisión sexual)
  • Revisiones ginecológicas en adolescentes que mantienen relaciones sexuales
Tratamiento integral de la menopausia

El climaterio es el periodo de transición de la edad fértil a la etapa no reproductiva. Comprende tres fases:

• Perimenopausia: con alteraciones del ciclo y síntomas por alteraciones hormonales.
  • Menopausia: cese definitivo de la menstruación.
  • Postmenopausia: Supone 1/3 de la vida de la mujer, presenta cambios y problemas derivados del déficit hormonal.

La menopausia es esperada en nuestra sociedad con temor pero mucho de lo que sucede en esta etapa es debida a la edad, factores socioculturales, pareja... Nuestro objetivo es informar, reforzar hábitos saludables y dar respuesta a todos los problemas de forma que la mujer viva esta época plenamente y con calidad de vida.

Anticoncepción

El objetivo fundamental del Consejo Anticonceptivo es que la mujer obtenga los conocimientos suficientes para optar por el método anticonceptivo más adecuado a sus características y las de su pareja, teniendo en cuenta la prevención de embarazos no deseados y la prevención de las Enfermedades de Transmisión Sexual. El asesoramiento por parte de expertos en este campo, garantiza la elección adecuada del método indicado en cada mujer, atendiendo a sus preferencias y características individuales.

• Asesoramiento sobre métodos anticonceptivos
  • Prescripción de Anticonceptivos hormonales
  • Colocación de Implantes anticonceptivos
  • Inserción de DIU
  • Dispositivos hormonales Intrauterinos (Mirena, Jaidess)
  • Anticoncepción de urgencia
  • Anticoncepción en situaciones especiales
Prevención y diagnóstico del cáncer genital

La Unidad de Ginecología San Clemente consideramos la revisión ginecológica como un procedimiento imprescindible para cuidar de tu salud, prevenir posibles trastornos ginecológicos y asesorarte sobre posibles problemas. Por esta razón, ofrecemos la Consulta Ginecológica Básica, que permite un diagnóstico precoz del Cancer Ginecológico, para permitir en su caso la realización de tratamientos verdaderamente efectivos:

• Citología y colposcopia
  • Diagnostico precoz del cáncer de cérvix, endometrio y ovario
  • Virus del papiloma. Vacunación HPV
  • Prevención y diagnóstico de enfermedades de transmisión sexual
  • Exploración ginecológica y mamaria

Cirugía íntima: Salud Vaginal.

¿Por qué limitarse solo a zonas que están a la vista de todos?. Actualmente la armonía y proporción de las diferentes partes corporales, entre las que se encuentran nuestras zonas más íntimas, son motivo de mejora:

• Exéresis de lesiones
  • Corrección de cicatrices
  • Apertura de Himen. Himenoplastias
  • Labioplastia reductora
  • Vulvoplastias
  • Salud vaginal

Trastornos del suelo pélvico.

La incontinencia urinaria, así como otras dolencias derivadas de la debilidad del suelo pélvico, son frecuentes en mujeres que han pasado por un embarazo, han llegado a la menopausia, o realizan actividades de sobresfuerzo abdominal. La prevención y el tratamiento de estas patologías es una de las prestaciones que ofrece nuestra unidad de ginecología :

• Recuperación del suelo pélvico
  • Conos vaginales