Nutrición

Consideraciones generales

Establecemos su peso ideal y diseñamos un programa de adelgazamiento a su medida para que siga la mejor dieta para su salud.

Averiguaremos cuales son sus hábitos alimentarios y realizaremos un estudio a fondo para evaluar su actitud hacia la comida. En función de estos resultados cambiaremos algunos hábitos y actividades y le explicaremos ciertas pautas para que consiga su objetivo y se sienta sano.

Programas de Adelgazamiento Personalizados

Análisis de composición corporal por bioimpedancia

En este análisis determinaremos:

  • Grasa Corporal. Determinaremos la cantidad de grasa corporal (% / kg) en relación a su peso. Asi sabremos si usted se encuentra dentro de parámetros de grasa corporal: Baja, Saludable, Alto u Obeso. Se ha demostrado que la reducción del exceso de grasa corporal disminuye el riesgo de ciertas enfermedades tales como: hipertensión arterial, enfermedades cardiacas, diabetes y cáncer.
  • Masa Muscular. La masa muscular es el compartimento activo del cuerpo, y contiene: los órganos, huesos, sangre, músculos, etc… Es el compartimento más importante y su pérdida excesiva puede ocasionar desnutrición. Uno de los motivos que pueden hacer peligrosas las dietas no sujetas a controles es la pérdida en exceso de la masa magra. A medida que aumenta la masa muscular, aumenta el consumo de energía, lo cual ayuda a reducir los niveles excesivos de grasa corporal y a perder peso saludablemente.
  • Agua Corporal Total. Es como su nombre indica toda el agua que existe en nuestro organismo. Básicamente se podría decir que está contenida en la masa libre de grasa omasa magra. Nuestro organismo se encarga de mantener equilibradamente el nivel de hidratación adecuado. Grandes cambios producidos en este compartimiento, comportarán riesgos para el estado de salud.
  • Metabolismo Basal. Es el nivel mínimo de energía que su cuerpo necesita para funcionar eficientemente en reposo, incluyendo los órganos del sistema respiratorio, circulatorio, nervioso, el hígado, los riñones y otros órganos. Aproximadamente un 70% de las calorías que se consumen diariamente son utilizadas para el metabolismo basal. El metabolismo basal se ve afectado en gran medida por la cantidad de músculos que usted tenga; el aumento de la masa muscular ayuda al metabolismo basal. Un metabolismo basal elevado aumenta la cantidad de calorías quemadas y ayuda a reducir la cantidad de grasa corporal. Un metabolismo basal bajo hará que resulte más difícil perder grasa corporal y peso total en general.
Programas de Adelgazamiento Personalizados

Estudio Nutrigenético NUTRITEST

Es un análisis que determina la predisposición genética hacia el sobrepeso en base a cómo asimila el organismo los diversos alimentos. Con Nutritest conocerá su genotipo, de forma que podrás tratar o prevenir su sobrepeso.

El test es sencillo, se basa en una muestra de saliva y una vez analizada se le entrega un informe que contiene los datos necesarios para mejorar su calidad de vida. Incluye: resultados, conclusiones y consejos.

Programa FITDIET

Es un programa médico innovador y ambicioso que quiere asegurar su compromiso con el proceso de pérdida de peso y respaldado en todo momento por nuestro equipo de profesionales.

El programa fitdiet tiene como objetivos:

  • Mejorar la composición corporal.
  • Incorporar la actividad física como hábito esencial para el adelgazamiento y posterior éxito en el mantenimiento posterior.
  • Con todo esto, disminuir los factores de riesgo para la salud.

Coaching de Salud y Medicina Antiaging

El coaching es un proceso de cambio personal que ayuda a obtener objetivos de salud de una manera más rápida y eficiente. El cambio no es solo de comportamiento, si no también de pensamientos, actitudes, con el fin de conseguir objetivos y que se mantengan en el tiempo. Con este método facilitamos que sea el paciente quién descubra como conseguir sus objetivos de una manera más fácil.

  • Determinación de la edad biológica.
  • Estudio antiaging cardiovascular.
  • Plan integral de Medicina antienvejecimiento.
  • Perfil genético. Estudios nutrigenéticos.
  • Tratamiento del estrés.
  • Nutrición antiaging.

Micronutrición

Los micronutrientes son nutrientes que son requeridos en pequeñas cantidades (no por eso dejan de ser indispensables) para el buen funcionamiento de nuestro organismo . Concretamente, permiten absorber y utilizar adecuadamente los macronutrientes (proteínas, glúcidos y lípidos), que nos proporcionan la energía requerida por nuestro organismo para todas sus actividades. Un déficit de micronutrientes favorece la aparición de problemas de salud : cansancio crónico, estrés, alergias, diversas infecciones, trastornos del humor y del sueño, alteraciones del apetito, etc.

Teniendo en cuenta que la mayoría de estos micronutrientes no pueden ser fabricados por el organismo, es recomendable complementar la alimentación tradicional con suplementos que aporten esos micronutrientes indispensables.

La microsuplementación contribuye de forma eficaz a disminuir el riesgo de gran número de enfermedades, como cánceres, enfermedades cardiovasculares, artritis, osteoporosis, Alzheimer, diabetes u obesidad.

Pídenos más información

Y recuerda que si te acercas a nuestra clínica ¡la primera consulta es gratuita!



Clínica San Clemente

Desde terapias que permiten el rejuvenecimiento de cualquier parte del cuerpo (mediante procesos quirúrgicos y no quirúrgicos, ambulatorios y que no requieren ningún tipo de anestesia) hasta programas de mesoterapia anticelulítica combinados con sesiones de vacunterapia y radiofrecuencia... + sobre nosotros


Contacto
976 089 589
Cita por Whatsapp
601 031 708

Calle Felipe Sanclemente, 4

50001 Zaragoza