blefaroplastia

¿Qué es y cuándo se emplea esta técnica?

La cirugía de párpados o blefaroplastia se realiza para quitar el exceso de piel y bolsas de grasa alrededor de los ojos. La duración de la intervención de blefaroplastia dependerá de cada caso particular, siendo normalmente una hora

Tipo de anestesia utilizada

La operación suele realizarse con anestesia local acompañada de una sedación, que le permitirá estar más cómodo y tranquilo durante la cirugía. En caso de requerirlo se puede utilizar anestesia general. En ambos párpados se extirpa el exceso de grasa y piel. Las incisiones en el superior van en el pliegue natural del párpado y en el inferior por debajo de la línea de las pestañas.

Cirugía

La cicatriz queda oculta en el pliegue del párpado o tapada por la sombra de las pestañas. En cualquier caso llega prácticamente a desaparecer pasados los primeros meses. En casos seleccionados e indicados la incisión de dicho párpado inferior puede realizarse a través de una incisión localizada en la parte interna del párpado (conjuntiva).

Una vez finalizada la intervención se aplican unas compresas húmedas sobre los ojos y frío local mediante una bolsa de hielo, pero no se vendan. El paciente permanecerá en el hospital durante 1 ó 2 horas hasta su recuperación, siendo posteriormente dado de alta.

La eliminación del exceso de piel y de las bolsas de grasa dará a los ojos un aspecto más rejuvenecido y descansado. El resultado de la operación es muy favorable y duradero y, en general, las bolsas de los párpados no suelen reaparecer.

Post-operatorio

Tras la cirugía, te aplicarná una pomada en los ojos para lubrificarlos, y unas tiritas de papel. Puedes tener molestias sobre los párpados; si las hubiese, se alivian fácilmente con la medicación prescrita nuestros doctores. Deberás mantener la cabeza elevada durante unos días después de la cirugía y aplicarse compresas frías, para disminuir la inflamación y los hematomas. Se te enseñará cómo lavarte los ojos y te indicaremos si debes aplicarse colirios oftálmicos para mantener los ojos hidratados

Durante las primeras semanas puedes notar lagrimeo excesivo, hipersensibilidad a la luz y cambios temporales en la agudeza visual, como visión borrosa o doble. Los puntos se retiran entre los 5 días y la semana. El edema y los hematomas disminuirán gradualmente hasta desaparecer por completo, y comenzarás a verte y sentirte mucho mejor.

La mayoría de los pacientes que se someten a una blefaroplastia comienzan a leer o a ver la televisión en 2 ó 3 días. Sin embargo, no podrás ponerte lentillas, si las llevas, hasta las 2 semanas, y aún así podrás sentirte incómodo durante un tiempo. Se suele volver al trabajo a la semana o 10 días; por entonces, podrá aplicarte maquillaje para disimular los hematomas. Puede ser preciso llevar gafas de sol durante unas semanas y aplicarse filtro solar en los párpados. Deberás mantener un reposo relativo durante 3 a 5 días y evitar actividades fuertes 3 semanas.

Pídenos más información

Y recuerda que si te acercas a nuestra clínica ¡la primera consulta es gratuita!



Clínica San Clemente

Desde terapias que permiten el rejuvenecimiento de cualquier parte del cuerpo (mediante procesos quirúrgicos y no quirúrgicos, ambulatorios y que no requieren ningún tipo de anestesia) hasta programas de mesoterapia anticelulítica combinados con sesiones de vacunterapia y radiofrecuencia... + sobre nosotros


Contacto
976 089 589
Cita por Whatsapp
601 031 708

Calle Felipe Sanclemente, 4

50001 Zaragoza